España hace historia en Sidney con sello asturiano

La Selección española femenina, con la asturiana Montse Tomé como parte fundamental, consiguió su primer Mundial tras vencer a Inglaterra

Imagen
Ayuntamiento
Afición congregada en la Plaza Mayor para vivir la final
Dom, 20/08/2023 - 14:10

Historia del deporte español. La Selección española femenina tocó el cielo este domingo y situó su nombre a la altura de las grandes gestas del deporte nacional. En una final vibrante, el equipo de Jorge Vilda se hizo con la primera estrella para el combinado español después de derrotar a Inglaterra gracias a un gol de la capitana Olga Carmona. La autora del gol que clasificó a España para la final fue la encargada de darle el triunfo a la Selección con un gol en la primera parte. Tuvieron ocasiones para ampliar la renta las jugadoras españolas pero no fue necesario para certificar la primera Copa del Mundo para el fútbol femenino español. Historia. 

Parte importante de lo conseguido está en el banquillo. La asturiana Montse Tomé fue una de las partes fundamentales en el éxito de España en este Mundial. Ejerciendo como segunda asistente de Jorge Vilda, la ovetense fue una líder en la sombra. Encargada de transmitir órdenes durante el partido, de ordenar a las futbolistas dentro del campo y también a los mandos de la estrategia. Una parte esencial en el éxito de este grupo de futbolistas que ponen de manifiesto el estado inmejorable del fútbol femenino en nuestro país. 

Montse Tomé fue la representante del Principado de Asturias en Sidney pero el éxito se vivió en Asturias como si fuera un equipo de la región en el que estuviera jugando. Desde las 11 de la mañana, a pesar de las adversidades climatológicas, numerosos aficionados se congregaron en la Plaza Mayor de Gijón para vivir una cita histórica para el deporte femenino a través de la pantalla gigante instalada frente al Ayuntamiento gijonés. Con el inicio del partido, muchos espectadores se congregaron para vibrar con lo que ocurría en Sidney. Y con el pitido final, explosión de alegría. 

Una vez finalizado el partido, con la alegría latente en todo el país, los equipos asturianos aprovecharon las redes sociales para enviar sus felicitaciones a lo conseguido tras una fecha que ya es historia del deporte nacional.