Ex-Oviedo: Carlos Hernández asciende a Segunda con el Eldense
El central jienense fue uno de los protagonistas de la remontada ante el Real Madrid Castilla con un tanto que forzó la prórroga
Carlos Hernández volverá a jugar la temporada que viene en Segunda División, después de bajar un escalón el pasado verano. El central jienense consiguió el ascenso esta noche con el Club Deportivo Eldense a la categoría de plata tras empatar 3-3 en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva ante el Real Madrid Castilla. El global de la eliminatoria ha sido 4-4, después del 1-1 de la ida en Valdebebas, pero el factor clasificatorio jugaba a favor de los alicantinos.
Fue un partido de mucha emoción en el Pepico Amat. Los madridistas se pusieron por delante 0-2 en apenas 34 minutos. Sin embargo, el Eldense recortó distancias justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, un gol de Carlos Hernández hacía que el encuentro se tuviera que decidir en la prórroga.
🤔 ¿𝑄𝑢𝑒́ ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑢𝑛 𝑐𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑙 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑎́𝑟𝑒𝑎 𝑟𝑖𝑣𝑎𝑙?
— Primera Federación (@Primera_RFEF) June 25, 2023
👨⚖️ Rematar una 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒂𝒍𝒐́𝒏 que puede ser clave para el ascenso.
⚖️ 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑯𝒆𝒓𝒏𝒂́𝒏𝒅𝒆𝒛 empata para el @CD_Eldense.
📺 EN DIRECTO: https://t.co/ePO32wniIM#ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/HTUaktnLbF
En el tiempo extra, otra vez los blancos consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 108, pero seis minutos más tarde, Juanto Ortuño, hermano del exdelantero del Real Oviedo, Alfredo Ortuño, consiguió el empate que desató la locura en Elda y devolvía al conjunto valenciano a Segunda División 59 años después.
Carlos Hernández tuvo un papel muy destacado en el Eldense esta campaña, en la que jugó 33 partidos, siendo uno de los pilares de la defensa del equipo dirigido por Fernando Estévez. En la plantilla del conjunto de Elda también coincidió con otro exoviedista, el central Juan Antonio Pardo, aunque en su caso con menos incidencia en el equipo.
Carlos Hernández permaneció en el Real Oviedo durante cuatro temporadas, desde 2017 hasta 2021, en las que disputó un total de 113 partidos y anotó 10 goles. Tras su salida del Carlos Tartiere, el defensa jienense jugó una temporada en el Alcorcón antes de recalar en el Eldense, con el que regresó de la mano al fútbol profesional.