Ex-Oviedo: Gastón Brugman conquista el sueño americano
El futbolista uruguayo se proclamó campeón de la MLS con Los Angeles Galaxy, resultando uno de los protagonistas en la final del torneo
Hacía diez años que Los Angeles Galaxy no se subían al olimpo de la MLS y este año fue el suyo. El conjunto angelino conquistó un nuevo trofeo después de superar en la final a los New York Red Bulls por dos goles a uno. Todavía con más mérito después de hacerlo sin uno de sus jugadores estrella, Riqui Puig, que no pudo disputar el encuentro definitivo por lesión.
El que sí estuvo presente en la final por el título ha sido el exjugador azul Gastón Brugman. El uruguayo, un fijo en los planes de Greg Vaney, fue titular anoche y, además, participó en la victoria con una asistencia en el gol que abrió la lata para el equipo del oeste estadounidense.
Este título, el sexto de Los Ángeles Galaxy desde su fundación hace 30 años, es el primero que conquista a nivel de clubes Gastón Brugman, quien este año ha cumplido 32 años. Los últimos dos de su carrera los ha jugado en Estados Unidos, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto angelino. En total, el charrúa ha disputado 73 partidos, ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias.
Gastón Brugman se ganó el cariño de la afición del Real Oviedo durante la temporada que vistió de azul, la 2021/2022. El uruguayo llegó a préstamo por el Parma y disputó un total de 33 partidos, 30 de ellos como titular, en los que consiguió tres goles y seis asistencias. Finiquitado el curso, hizo las maletas y Los Ángeles fue su nuevo destino. En este periodo, Brugman se ha dejado querer por el club carbayón a través de sus redes sociales.