Ex-Oviedo: Koba Leïn deja varios millones en las arcas del Valencia

El Estoril ejecuta la opción de compra que tenía por el centrocampista y su intención ahora es venderlo al Sporting de Portugal por una cifra superior

Imagen
Koba Lein
Koba Lein, durante el lanzamiento del penalti
Mar, 30/01/2024 - 18:46

Tras su discreto paso por el Real Oviedo, el Valencia y Koba Leïn decidieron que lo mejor para el centrocampista era una nueva aventura como cedido y el tiempo le ha dado la razón a ambas partes. Tras su buen hacer este curso en el GD Estoril, en el que ha disputado 18 encuentros, el club portugués ejecuta la opción de compra incluida en su contrato para hacerse con los servicios del futbolista

El Estoril pagará tres millones de euros por el pase de Koba, pero su idea es venderlo al líder de la liga portuguesa, el Sporting Clube de Portugal, que pagará cuatro millones de euros por el fichaje del centrocampista francés. El futbolista de 22 años pasó ayer el reconocimiento médico con el club de Lisboa y firmará un contrato de larga duración hasta el 30 de junio de 2029. De esta forma, el ex jugador azul moverá unos siete millones de euros en esta recta final de mercado. 

El Oviedo también se llevará un pequeño pellizco de la operación, con motivo de la aplicación del mecanismo de solidaridad, que establece que se debe repartir un pequeño porcentaje del traspaso entre todos aquellos clubes que han participado en su formación en sus distintas etapas. Al conjunto azul le corresponde un 0,5% porque Koba tenía 22 años en su etapa en Asturias (entre los 16 y los 23 años se recibe esa cantidad), aunque el Oviedo desconoce qué cantidad exacta ingresará.

Petición expresa de Tito Blanco, que insistió y esperó durante todo el mercado estival para su incorporación, el centrocampista disputó poco más de 1.000 minutos repartidos en 20 encuentros, en los que anotó un gol y repartió tres asistencias. Su paso por la capital del Principado fue bastante discreto y no tuvo continuidad, sobre todo tras la llegada de Álvaro Cervera al banquillo. Su mejor actuación, probablemente, llegó en la ida del derbi asturiano, en la que consiguió un penalti a favor que a la postre sería transformado por Borja Bastón (1-0).