Ex-Oviedo: Pacheta y el Real Valladolid separan sus caminos

El club pucelano ha destituido al técnico burgalés después de casi dos temporadas al frente del banquillo blanquivioleta 

Imagen
José Rojo Pacheta
José Rojo Pacheta
Lun, 03/04/2023 - 14:30

José Rojo ‘Pacheta’ (Salas de los Infantes, 1968) no terminará la temporada al frente del banquillo del Real Valladolid. El técnico burgalés ha sido destituido esta mañana por el club pucelano, tras la abultada derrota sufrida este domingo ante el Real Madrid (6-0).

"La entidad reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección", ha informado el club castellano-leonés en un comunicado publicado hace unos minutos en sus canales informativos.

Así todo, la decisión no fue bien digerida por buena parte de la afición del Real Valladolid, que rápidamente ha inundado las redes sociales de mensajes de apoyo al técnico y, sobre todo, de incomprensión por tal cambio de rumbo. El conjunto pucelano, que el año pasado consiguió el ascenso a Primera División de la mano de Pacheta, es decimosexto con 28 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.

"Una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado", ha manifestado la entidad blanquivioleta.

El entrenador burgalés ha dirigido desde el banquillo pucelano 75 partidos oficiales: 42 en Segunda, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey. "El Club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional", ha concluido el comunicado.

Por la capital del Principado de Asturias, Pacheta ha tenido un paso breve pero intenso. El de Salas de los Infantes se hizo cargo del Real Oviedo en febrero de 2011, por aquel entonces en Segunda B y al borde de los puestos de descenso a Tercera. Después de un gran tramo de temporada, consiguió dejar al equipo en octava posición, clasificándolo además para la Copa del Rey. Al finalizar la temporada, Pacheta renovó con el equipo ovetense para la siguiente campaña. Al término de la temporada 2011/2012 fue destituido, tras no conseguir el objetivo previsto de disputar la fase de ascenso. Fútbol Club Cartagena, el Korona Kielce polaco, Hércules, el Ratchaburi tailandés, Elche y Huesca fueron sus siguientes destinos antes de recalar en el José Zorrilla. ​