Fernando Alonso acaba la primera jornada con buenas sensaciones

El piloto asturiano marcó el octavo mejor tiempo al final de la primera jornada de test de la temporada. Fernando se quedó a dos segundos de distancia del McLaren de Lando Norris. 

Imagen
alpine
Imagen de la presentación del nuevo Alpine de Fernando Alonso
Mié, 23/02/2022 - 22:15

Primer día de test para Fernando Alonso y su Alpine A522. Al final de la jornada marcó el octavo mejor tiempo con 1'21"746, a más de dos segundos del McLaren de Lando Norris. Los pilotos de Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz, acabaron en segunda y tercera posición por detrás del británico. Pero el dato que en otro momento sí sería relevante, no lo es en una primera jornada de prueba.

El asturiano lo tenía claro: "Hemos completado un buen kilometraje y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte para el primer día de pruebas. El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que el rendimiento en unos test, así que en general estamos bastante satisfechos con el primer día en nuestro nuevo coche", aseguró Alonso.

Fernando completó 127 vueltas, solo por detrás de Verstappen que rodó 147. El DRS es el único elemento que dio algún inconveniente al inicio de la sesión, pero según parece se solucionó satisfactoriamente. Tal como comentó el ovetense, "los coches son tan distintos que debemos ajustarnos a las nuevas características", por eso es tan importante rodar cuanto más mejor".

Otro dato a tener en cuenta es que se cierran hasta 2025 las homologaciones que cada escudería haga de sus motores. Por tanto, los fabricantes los presentarán al límite de prestaciones. Sí se podrá evolucionar una deficiente fiabilidad, pero no el rendimiento. Por ello es muy probable que se vean más roturas de motor en las primeras carreras, algo a lo que estábamos acostumbrados en temporadas anteriores.