Fernando Alonso acumula sanciones y se queda sin puntos

El piloto asturiano vuelve a lograr terminar una carrera sin tener que lamentar fallos en su monoplaza, aunque pierde posiciones tras la sanción que sufrió por partida doble por parte de la FIA

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el circuito de Miami.
Dom, 08/05/2022 - 23:11

La cosa mejora a medias. Después de haber tenido que lamentar muchos fallos en su monoplaza en este inicio de temporada, el piloto asturiano Fernando Alonso consiguió terminar en undécima posición en el Gran Premio de Miami tras haber recibido dos sanciones, de cinco segundos cada una de ellas por parte de la FIA. Todo ello debido a un ligero encontronazo con Pierre Gasly y, después, por ganar tiempo fuera de los límites de la pista. 

Tras haber conseguido remontar posiciones clasificatorias en los entrenamientos libres, de los que únicamente tuvo la oportunidad de rodar en dos de ellos, Fernando Alonso obtuvo una undécima posición al haber logrado pasar el primer corte de la Q1 y quedarse al borde la Q3, justo la sesión que mejor deja a los conductores para obtener mejores resultados en la carrera. Es por eso que comenzaba el Gran Premio de Miami con el objetivo principal de poder terminar con buenas sensaciones el trazado urbano debutante en la Fórmula 1.

Al poco de que los semáforos se apagaran lograba escalar posiciones hasta el puesto número ocho, el cual conseguiría mantener hasta que tuvo un encontronazo con el piloto francés Pierre Gasly, de AlphaTauri. Al suceder esto tuvo que ponerse el mono de trabajo para intentar remontar la situación y poder quedar en mejores puestos clasificatorios a la hora de finalizar la sesión. Una vez cruzó la línea de cuadros caería hasta la novena posición al haber sido adelantado por su compañero Esteban Ocon.

Finalmente la FIA confirmaba tras la carrera la doble sanción de cinco segundos que relegaría al piloto ovetense hasta la undécima posición, algo que le apearía de conseguir sumar puntos en una temporada que está siendo para olvidar para el asturiano. En el mundial de pilotos sigue manteniendo la posición número 15 con tan solo dos puntos, los logrados en el Gran Premio de Bahrain.