Fernando Alonso sigue fuera de la pelea

El piloto asturiano remontó en una vuelta un mal puesto para conseguir acceder a la Q2, de la que no consigue pasar el corte al quedarse a una posición del mismo. Sigue la mala suerte en este inicio de temporada bajo los mandos de la escudería francesa

Imagen
Fernando Alonso GP Miami
Fernando Alonso rodando con su monoplaza.
Sáb, 07/05/2022 - 22:50

Sigue la maldición. Parece que este inicio de temporada no está siendo de la partida del piloto asturiano, quien no consigue levantar cabeza bajo los mandos de un monoplaza que no le está permitiendo conseguir los puntos merecidos en estas primeras carreras del calendario. En el debut del Gran Circo en Miami tuvo que tirar de épica para quedarse a nada de acceder a la Q3.

Después de haber conseguido una quinta posición como mejor puestos en los tres entrenamientos libres, dos de ellos el viernes, Fernando Alonso encaraba el debut en el Gran Premio de Miami con la urgencia de poder revertir una situación que se antoja digna de una película de gladiadores. La ronda de clasificación no comenzaba de la mejor manera al mantener una 15ª posición que le dejaba totalmente fuera de cualquier posición de obtener un buen puesto en la parrilla al final de la sesión que tenía a sus fanáticos en Asturias, y España, con la cena servida en sus mesas y los televisores puestos para seguir cada movimiento del coche de marca francesa.

Tras haber conseguido revertir la situación en una vuelta espectacular, el ovetense demostraba que jugarse todo a una carta a veces salía bien, aunque no debería de tentar mucho a la suerte. Precisamente la suerte no la tendría en la Q2, segunda ronda de la clasificación, puesto que empezaría teniendo un buen ritmo aunque la fortuna le dejaría de lado, puesto que finalizaría las vueltas permitidas al circuito urbano norteamericano con una undécima posición que le dejaba fuera de cualquier intento de competir por un puesto entre los diez primeros, pudieron lograr incluso la ansiada pole que hace mucho que no consigue. Finalmente saldrá fuera del TOP 10 en el Gran Premio de Miami que se celebrará este próximo domingo a las 22:00 horas en España, por lo que los madrugadores tendrán que quitarse horas de sueño si quieren ver lograr alguna hazaña épica al asturiano en el otro lado del charco.