Fran Escribá: “La mejor forma de jugar ante el Oviedo es quitándole el balón” 

El técnico del Zaragoza, próximo rival del Oviedo, se mostró ambicioso en la previa: “Nuestra idea es buscar portería, no estar metidos atrás"

Imagen
escriba
Sáb, 04/11/2023 - 14:35

Real Zaragoza y Real Oviedo serán los encargados de cerrar la jornada 14 de esta Liga Hypermotion. Un encuentro de dinámicas completamente opuestas pero con un objetivo común: luchar por el ascenso a final de temporada. Los maños llegan en un mal momento, tras conseguir solamente cuatro de los últimos 24 puntos en juego. Y esta mañana su técnico, Fran Escribá, analizó el encuentro en sala de prensa. 

El valenciano valoró el gran paso adelante que dio el conjunto azul. “Es un equipo que ha mejorado mucho y que ha cambiado bastante su forma de jugar. Antes era mucho más directo, con poca elaboración; ahora es justo lo contrario, un equipo con jugadores de mucha calidad y que juega de una forma muy asociativa”, afirmó. 

Y se atrevió a dar una de las claves del encuentro, que estará relacionada con el dominio del balón. “Una de las cosas más importantes cuando juegas contra equipos que intentan siempre jugar bien a través de la pelota es quitársela. Acumulan mucha gente por dentro y no queremos ser un equipo dominado. Nuestra idea es buscar portería, no estar metidos atrás”, prosiguió. 

La semana para el Zaragoza fue más convulsa de lo habitual. El conjunto aragonés se desplazó hasta Valencia para disputar el pasado jueves su partido copero, pero finalmente fue aplazado por el temporal, una decisión que afectó a los maños en su preparación. “Es una faena porque tienes que volver a hacer ese viaje y porque era el momento de que los que están teniendo menos minutos cogiesen sensaciones. Nos trastocó todo el plan de trabajo de la semana, pero obviamente la prioridad es la seguridad de todo el mundo, pero nos ha trastocado a nivel deportivo”. 

El conjunto aragonés no solo llega en una situación delicada en lo deportivo, perdiendo el liderato hace semanas e incluso también quedándose fuera de los puestos de playoff. Los de Escribá están sufriendo de la misma manera en la enfermería. Tres futbolistas claves en los esquemas del técnico son baja confirmada para el encuentro del lunes: el meta Cristian Álvarez y los laterales Fran Gámez y Carlos Nieto

Y varios futbolistas llegan justos al encuentro, Francho Serrano ya recuperado de su lesión y Maikel Mesa y Toni Moya tras superar unas molestias recientemente. “Hay opciones de que estén disponibles, aunque veo más claro lo de Maikel (Mesa) que lo de Toni (Moya). Maikel ayer entrenó casi perfecto y creemos que está bien. En el caso de Toni era una contractura, pero le molesta. Y las sensaciones con Francho son buenas, así que estará. En estos casos no hay lesión, por lo que depende más de las sensaciones de los futbolistas”, aseguró el técnico.