Fran Fernández: "Los puntos que nos sacan dicen que el Sporting es un rival directo"

El técnico del Alcorcón reconoció en sala de prensa que el Sporting tiene plantilla para estar entre los ocho primeros de LaLiga Smartbank

Imagen
Fran Fernández
Fran Fernández, en una rueda de prensa con el Alcorcón
Vie, 08/04/2022 - 19:45

Desde el fondo de la tabla, se sigue confiando en el milagro. Fran Fernández, técnico del Alcorcón, valoró el compromiso que tendrán mañana los suyos ante el Sporting. Un rival que, pese a haber cogido cierta ventaja en los últimos partidos con la zona de descenso, sigue siendo un objetivo de los alfareros en su búsqueda de la salvación. 19 puntos separan al equipo de Fran Fernández del Sporting. Esos puntos son los que colocan al Sporting en el punto de mira del técnico del Alcorcón. "Los puntos que nos sacan dicen que es un rival directo. Hay posibilidades, pero es muy complicado. Si queremos que haya otro rival directo, hay que dejar los puntos en casa y ganar al Sporting mañana. Solo vale ganar", argumentó el técnico. 

Pocos podrían vislumbrar un panorama en el que el Sporting estuviera tanteando la distancia con el descenso a final de temporada. Fran Fernández tampoco. El almeriense considera que, por plantilla, el Sporting debería haber aspirado a mucho más. " Es un equipazo, para estar entre los siete, ocho mejores de la categoría. Han pasado problemas pero en las últimas semanas han mejorado. Es muy compacto a nivel defensivo, peligrosos a balón parado y muy rápido por las bandas", analizó en la sala de prensa de Santo Domingo. 

Sin embargo, el técnico no baja los brazos. Su equipo ha sumado en las últimas jornadas, lo cual le convierte en un equipo peligroso al que enfrentarse en la recta final de temporada. "Puede ser que este equipo muera, pero va a morir matando", afirmó Fran Fernández. Al Alcorcón solo le sirve ganar, algo que hizo la semana pasada ante otro rival directo por la permanencia como el filial de la Real Sociedad. Sobre lo que se va a encontrar el Sporting mañana en el sur de Madrid, el entrenador alfarero avisa. "Conmigo, en casa siempre hemos sido superiores a los rivales". 

No tiene muchas más opciones el técnico que seguir confiando en la remontada de los suyos. Por muy lejos que quede la zona de salvación que actualmente marca el Málaga, equipo que tienen a 16 puntos. Pese a ello, el técnico encuentra la reacción de su equipo en los últimos tiempos como algo para agarrarse. "Me emociona, de verdad, hablar de como están entrenando los míos pese a ir últimos en la clasificación. El equipo está bien porque antes los suplentes antes no sumaban, lo digo abiertamente. Ahora suman y por eso estamos bien", explicó. Una reacción que intentará derribar mañana el Sporting.