Fran Rico firma hasta 2023 y ya trabaja para el Sporting

El club ha hecho oficial la llegada del sustituto de Noé Calleja. Fran Rico se incorporará a su puesto de trabajo para colaborar con la dirección deportiva de la mano de Javi Rico

Imagen
Fran Rico
Fran Rico, en su primer día en Mareo.
Mar, 10/05/2022 - 14:20

Fran Rico ya es el nuevo secretario técnico del Sporting de Gijón. El gallego era anunciado este mediodía por el club rojiblanco como recambio de Noé Calleja, tras la confirmación oficial de la salida de este a mediados de la semana pasada. Fran Rico no esperará al término de la temporada para ponerse a trabajar y comenzará su labor de "forma inmediata", tal y como ha explicado en el comunicado el conjunto rojiblanco. 

Fran Rico conformará equipo de trabajo junto a Javi Rico en los despachos de Mareo. Por delante, un año de contrato en el que todo dependerá de lo que ocurra al término de esta temporada. Fran Rico ha firmado con el conjunto rojiblanco hasta 2023, aunque su futuro parece estar supeditado a lo que pueda pasar con Javi Rico. Con la temporada todavía por decidir, el futuro del Sporting marcará el futuro de los miembros de la dirección deportiva. Entre ambos, una gran amistad y una empresa de representación común. 

En el currículum de Fran Rico, figuran más méritos deportivos que en los despachos. Tras una gran carrera fogueada en Primera división, el gallego se adentró en los despachos de la mano de Fran Garagarza en el Eibar. Su labor estaba focalizada en el fútbol portugués. Sin embargo, el equipo armero no se prodigó mucho en tierras lusas, con un par de fichajes nada más que llegaron desde el país vecino en los tres años en los que Rico estuvo haciendo labores de scouting para el Eibar. 

Ahora en el Sporting, Fran Rico buscará aportar de una forma más coral. La labor de Noé Calleja se focalizaba en un amplio rango de futbolistas. Una labor similar a la que deberá acometer ahora el menor Rico. Un exfutbolista que, en su etapa en activo, visitó El Molinón en cuatro ocasiones. Dos con el Granada y dos con el Eibar. Con el equipo nazarí, salió derrotado en una ocasión y empatado en la otro. En cambio, con el equipo armero venció en sus dos visitas a Asturias. Un lugar que conocerá de primera mano a partir de ahora.