Fran Villalba no debuta con buen pie en Málaga
El valenciano jugó media hora en la goleada que recibió su equipo en casa ante Las Palmas
La etapa de Fran Villalba en Málaga tuvo ayer su primer revés. El valenciano se estrenó con su nuevo equipo en La Rosaleda en la contundente derrota que sufrió el equipo de Pablo Guede ante Las Palmas. El equipo malagueño perdió 0-4 ante el cuadro canario en el debut del jugador cedido por el Sporting de Gijón. Villalba saltó al campo en el minuto 57 con un marcador desfavorable para su equipo, que terminó sentenciando el conjunto amarillo en la recta final.
0⃣-2⃣ | ⏱️57' | 🔃 Nuevo cambio en en el once malaguista.
— Málaga CF (@MalagaCF) August 22, 2022
⬅️ Sale Luis Muñoz.
➡️ Entra F. Villalba.#MálagaLasPalmas | #MCFLive | #LaLigaSmartBank
Fran Villalba no fue titular en el duelo ante Las Palmas. El valenciano, apartado de la pretemporada del Sporting desde las primeras semanas, tan solo pudo completar una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Pablo Guede le dio la alternativa a la hora de partido en busca de una reacción que no llegó. Recuperado ya de sus molestias en el pie, Villalba espera poder ayudar a sus compañeros a remendar el mal inicio de liga.
Por el momento, el Málaga es colista de LaLiga Smartbank, sin haber puntuado todavía y sin haber conseguido un gol a favor. El registro positivo con el que se hace el Málaga es el que le arrebata al Sporting. La Rosaleda acogió ayer a 21.807 espectadores, superando a El Molinón como el estadio con mayor entrada en lo que va de temporada.
A pesar de lo inicialmente pactado en la firma del contrato de cesión, el valenciano sí podría jugar los duelos contra el Sporting. Según informa El Comercio, la 'cláusula del miedo' sí estaría presente en el documento de préstamo acordado entre el Málaga y el club rojiblanco. Si el conjunto de La Rosaleda quiere alinear a Villalba ante el cuadro rojiblanco, debería abonar una bonificación al Sporting. El futbolista busca realizar una buena temporada en Martiricos en busca de que el conjunto andaluz haga firme la opción de compra de la que dispone, ya sea obligatoria en caso de ascenso o voluntaria en caso de buena temporada.