Fran Villalba sufre una microrrotura en el bíceps femoral
El valenciano se retiró con molestias del entrenamiento del sábado y ya no entró en la lista para viajar a Leganés. Las primeras exploraciones hablan de siete días de baja, aunque el jugador quiere estar ante el Cartagena
No es un habitual en el parte de bajas, pero las últimas semanas no están siendo sencillas para Fran Villalba en el apartado físico. El centrocampista valenciano no pudo viajar con sus compañeros a Butarque. Unas fuertes molestias en el último entrenamiento previo al viaje le apartaron del mismo. La zona de la molestia se encontraba hinchada, lo que obligó a retrasar la prueba médica que permitiera conocer el alcance. A falta de confirmación oficial por parte del club, Fran Villalba sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna.
El plazo de recuperación está por determinar, aunque el primer diagnóstico habla de siete a diez días de parón. Sin embargo, el deseo del futbolista no es otro que forzar para estar ante el Cartagena. El valenciano, comprometido con la causa, quiere apoyar a su equipo pese a las molestias físicas. Algo que ya hizo en el partido ante el Tenerife.
El último tramo de la temporada no está siendo sencillo ni mucho menos para el '21'. Unas molestias le apartaron de la visita al Reale Arena, en el segundo partido de Martí. Una semana dura de recuperación después, llegó al encuentro ante el Tenerife. Jugó los 90 minutos bajo una infiltración intensa que le permitiera completar el partido, no sin dolor. Fran acabó el encuentro exhausto. La derrota hacía daño, aunque el dolor físico no se quedaba atrás.
Una semana después, la situación se repite. El valenciano no arrancó la semana junto a sus compañeros en Mareo y será la semana la que marcará la disponibilidad del jugador. También, la enfermería rojiblanca está pendiente de la recuperación de Diego Mariño. El guardameta sufre una microrrotura en los isquiotibiales derechos, aunque Martí habló de "lesión, en teoría, mínima". El gallego también trabaja fuerte para poder regresar a la portería del Sporting. Esa que sumó un nuevo efectivo en Butarque y que abrirá un debate en el momento de la recuperación de Mariño: el regreso del vigués al once o seguir apostando por Cuéllar.