Gallego, presente; Bolo, ¿futuro?
Jon Pérez Bolo visitará un estadio en el que su desempeño al mando de la Ponferradina ha llamado la atención de cara a la próxima temporada
Un equipo de autor con altos rendimientos. La Sociedad Deportiva Ponferradina visitará este domingo El Molinón bajo el mando de Jon Pérez Bolo. Un entrenador que ha convertido al equipo berciano en una de las revelaciones de la Segunda división. Con un claro sello propio, los de El Toralín han estado aupados en los puestos altos de la tabla desde la primera jornada de competición. Venerado en El Bierzo, Bolo es uno de los entrenadores del agrado de la dirección deportiva del Sporting de Gijón de cara al futuro.
Cuatro años en el banquillo local de El Toralín le han forjado un nombre a tener en cuenta en la división de plata. Tras lograr el ascenso en su primera temporada en la Ponferradina, Jon Pérez Bolo ha logrado afianzar al equipo blanquiazul en la zona tranquila de la tabla. Este año, el desempeño de los suyos ha dado un paso más. Con la llegada de Sergi Enrich y la eterna juventud goleadora de Yuri, los bercianos se han hecho fuertes en la zona alta de la tabla. Y gran parte del éxito tiene nombre, apellido y gafas propias. Sus lentes son ya un símbolo en Ponferrada.
Su buen hacer con un equipo humilde ha llamado la atención de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. El perfil de Bolo es uno de los que perfiles que más llama la atención del Consejo para la próxima temporada. La situación de David Gallego se mantiene a la espera del final de la temporada, aunque resulta complicado ser optimista. De cara a un posible cambio en el banquillo, la figura de un entrenador que termina contrato con la Ponferradina agrada. Hace unas semanas, el técnico habló sobre una posible renovación con el conjunto leonés. "El club ha hablado conmigo y yo con él, tenemos las cosas muy claras y queremos vivir el presente. No me voy a sentar a hablar con nadie más hasta que acabe la temporada", explicaba.
Conoce bien lo que es triunfar en El Molinón
La visita de Bolo a Gijón será la tercera al frente del banquillo berciano. En las dos primeras, se fue de vacío. Algo que no acostumbraba a hacer durante su época de jugador. El ahora entrenador fue delantero que militó en equipos como el Athletic de Bilbao, Nástic o Rayo Vallecano. Visitó El Molinón en seis ocasiones y se llevó la victoria en tres de ellas. En dos ocasiones, perforó las redes rojiblancas.
Su primer gol en El Molinón fue el 11 de febrero de 1996. En las filas del Athletic, Jon Pérez Bolo consiguió el gol que le daba la victoria (1-2) a los suyos, haciendo inútil el gol previo de Yekini. Nueve años después, Bolo volvería a ver puerta en Gijón. Sería junto al Nástic de Tarragona en un partido que el equipo catalán se acabó llevando por 0-3. En definitiva, un entrenador que como jugador sabe lo que es tener buenas tardes en El Molinón. El futuro dictará si también las llega a tener como entrenador.