Gallego aligera enfermería para el domingo
Aitor García y Berto González han vuelto a entrenarse con sus compañeros en la Escuela de Fútbol de Mareo con dos sesiones por delante antes de recibir al Amorebieta. Por contra, Cuéllar vuelve a ejercitarse de manera individual
La lista de opciones para David Gallego aumenta, dentro de lo que dispone el técnico. Tras no poder estar con el grupo durante la primera parte de la semana, Aitor García ha trabajado este jueves con normalidad junto al resto de sus compañeros. Del mismo modo, Berto González también se ha reincorporado al grupo tras dejar atrás el proceso febril que no le permitió entrar con normalidad. Ambos tienen por delante dos sesiones más antes de afrontar el partido ante el Amorebieta. Sobre todo es el caso de Aitor García quien, tras salir del partido en La Rosaleda en los primeros compases de partido por problemas de espalda.
La recuperación de Aitor García junto al regreso de Gaspar abre el abanico de posibilidades para los costados ante el cuadro vasco. Con el Puma con billete seguro en el once inicial, la otra banda busca dueño. Gaspar Campos volvía al trabajo el martes tras superar el COVID, mientras que Aitor acumula varias sesiones al margen antes de su incorporación al grupo en la jornada de hoy. Las dos sesiones que restan en la semana indicarán quien llega en mejor estado para opositar al once en el partido del domingo en El Molinón.
Un partido que podría suponer el regreso de Iván Cuéllar a la convocatoria. El emeritense, que ayer trabajaba con el grupo, se ejercitaba esta mañana junto a Pablo Pérez y al readaptador rojiblanco de manera individual. Para suplir la ausencia en la portería, Gallego reclutó este jueves a Joel Jiménez y Javi Izquierdo, los dos guardametas del filial. Junto a ellos, César García, Álvaro Santamaría y Javi Mecerreyes. O lo que es lo mismo, un extremo, un delantero y un centrocampista. Habituales en el trabajo del primer equipo, los tres han sumado al grupo del primer equipo en una sesión en la que Gallego recuperó efectivos de cara al domingo. Para recibir al Amorebieta, el catalán ya sabe que no podrá contar con Vasyl Kravets, sancionado por acumulación de tarjetas.