Ganar cuatro partidos o ser el peor Sporting de la historia

El equipo de Martí, con 41 puntos, debe rebasar los 53 puntos logrados en la temporada 2002/2003 para no entrar en la historia más negra del Sporting de Gijón

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting durante un entrenamiento en Mareo
Mar, 26/04/2022 - 20:53

La temporada 1995/1996 supuso un cambio histórico en el fútbol español. Las victorias pasaban a tener un valor de tres puntos, en vez de los dos que se recibían antes en caso de triunfo. Desde entonces, las comparativas resultan más justas. La temporada del Sporting no está para muchas comparativas. Y las que se hagan, la entidad queda en mal lugar. La campaña rojiblanca está a un paso de entrar en los anales de la historia más oscura de los 117 años de antigüedad. Para remediarlo, el equipo de Martí debe ganar cuatro partidos de los cinco que le restan. 

Con 41 puntos en 37 jornadas disputadas, la temporada rojiblanca apuntaría a debacle si los equipos de abajo no hubieran cosechado peores resultados que el Sporting. Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Real Sociedad B han resultado ser los mejores aliados del equipo rojiblanco en una de las temporadas más oscuras de la historia. Solo ellos han permitido que el Sporting no caiga más abajo en la tabla clasificatoria. En otras temporadas, el Sporting estaría metido en serios problemas. En eso, sí que ha tenido la suerte que ha faltado en otros aspectos. 

Pero la temporada quedará marcada. Puede quedarlo más si el Sporting no logra acercarse a la cifra de los 53 puntos. Ese fue el resultado final de la temporada 2002/2003 en Segunda división. Es la puntuación más baja desde que las victorias tienen tres puntos de premio. Una temporada en la que, pese a la baja puntuación, el Sporting dirigido primero por Pepe Acebal y por Antonio Maceda después terminó en el décimo puesto. Pero aquella temporada figura en la historia rojiblanca como el peor año en cuanto a puntos del Sporting en Segunda división. Una situación que el equipo de Martí solo podría remediar sumando cuatro victorias en los cinco partidos que restan. Algo que, visto lo visto, es altamente complicado. 

En cuanto a clasificación, el Sporting de 2003 no fue el peor clasificado. El 'honor' lo comparten las temporadas 2006/2007 con Manolo Preciado y la campaña 2019/2020 finalizada por Miroslav Djukic. En sendas temporadas, la entidad terminó 13º. Un objetivo que el equipo de Martí tiene a siete puntos. Necesitan los rojiblancos un arreón sin antecedentes en esta temporada para no formar parte, más aún, de la historia más dramática de la entidad en sus 117 años de historia. Casi nada.