García Amado vuelve al palco de El Molinón

El exdirector general de la entidad asturiana, que ahora ejerce la misma labor en el conjunto granadino, estará este domingo en el municipal gijonés

Imagen
Alfredo García Amado
Alfredo García Amado, en la sala de prensa de El Molinón.
Sáb, 01/04/2023 - 20:00

Alfredo García Amado volverá a El Molinón este domingo. El dirigente asturiano, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, verá desde el palco el Sporting de Gijón - Granada Club de Fútbol. Estuvo vinculado a la entidad rojiblanca durante casi 19 años. 

Su etapa en el conjunto rojiblanco fue muy controvertida. Con el paso de los años fue ganándose la confianza de José Fernández, convirtiéndose en el gerente y después director general. Sin embargo, ya en 2015, su salida fue negociada por, en ese momento, el vicepresidente del club Javier Fernandez, por lo que tras el último ascenso terminó su vinculación. 

Tras cerrar su ciclo en las oficinas de Mareo, Alfredo García Amado continuó su vida laboral en el ámbito de la representación, asociándose a la agencia Mesas Sports en 2016. Una actividad que finalizó en mayo de 2022, semanas antes de incorporarse al Granada como director general. Entre medias, durante la temporada 2018-19, también ejerció el mismo cargo en el Córdoba Club de Fútbol

Además, junto a él, el exdirector deportivo Nico Rodríguez también estará de vuelta en El Molinón. Llegó a Gijón tras el ascenso, apenas coincidió unos días con Alfredo García Amado, y fue destituido tras el descenso en la campaña 2016-17. Su trabajo también fue muy cuestionado, sobre todo por el rendimiento de los fichajes en el segundo de sus años como máximo responsable de la gestión deportiva.