Gaspar Campos, con opciones de salir cedido

El club está estudiando la cesión del canterano al Burgos para que pueda disfrutar de más minutos de los que dispondría en Gijón

Imagen
Gaspar y Abelardo
Abelardo, con Gaspar, durante un entrenamiento de la temporada pasada
Mié, 10/08/2022 - 07:59

Siguen los movimientos en la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Focalizados en los refuerzos que todavía restan por llegar, el equipo de Gerardo García también tiene la mirada puesta en la puerta de salida de Mareo. Con los casos de Nacho Méndez, Campuzano y Villalba sobre la mesa, la secretaría técnica rojiblanca trabaja para asegurar el desarrollo de los canteranos. Es el caso de Gaspar Campos, quien cuenta con opciones de abandonar el Sporting en los próximos días en calidad de cedido. 

El extremo gijonés ha sido, desde su llegada al primer equipo, un gran recurso para los entrenadores. Un buen revulsivo que supo asumir el rol de segunda línea. Sin embargo, esa posición puede lastrar la progresión de un jugador que fue internacional con la Selección Española sub 21 la pasada temporada. Por ello, según informa El Comercio, el Burgos se presenta como una solución para Gaspar Campos. El club trabaja en la cesión del asturiano para que pueda disfrutar de los minutos que en Gijón se le negarían. Por delante suyo están Juan Otero, Jony y Aitor. Ser el cuarto extremo en cuestión no es el mejor plan de desarrollo.

Gaspar Campos llegó al primer equipo en la temporada 2019-2020, cuando todavía tenía 19 años. Tres años después, el extremo suma ya 76 encuentros con el Sporting, adquiriendo un rol importante dentro de la plantilla. Pero no se quiere coartar el desarrollo de las promesas. Ocurrió lo mismo con Pablo García o con Enol Coto. La cesión de Gaspar sería la única en la misma categoría, dando cuenta del potencial que se le intuye en el fútbol español y en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

La dirección deportiva trabaja en desbloquear también la situación de Fran Villalba. El valenciano, que acumula semanas sin entrenarse con el equipo, espera una resolución rápida de la situación que termine con su salida de Mareo. La salida de Enis Bardhi del Levante, confirmada ayer, puede ser la llave que permita abrir la operación, aunque el Levante sigue negociando con el Sporting los parámetros económicos. Desde Valencia, siguen considerando "desproporcionada" la propuesta del Sporting.