Gaspar, Gragera y Borja López tendrán su reválida ante el Ibiza
Los tres futbolistas, condenados a un segundo plano durante el transcurso de la temporada, tendrán una buena oportunidad de dar la vuelta a la situación por las ausencias de los jugadores titulares
Tres temporadas muy distintas a lo que podrían llegar a imaginar a principio de año. El año de Gragera, Gaspar y Borja López no ha ido por el cauce deseado. Los tres han pasado a un segundo plano tras vivir momentos de plenitud a lo largo de la campaña. Titulares en diferentes tramos de la temporada, los tres han terminado en el banquillo, a la sombra de tres titulares con mejores prestaciones. El partido ante el Ibiza se presenta como la opción de volver a ganar terreno. Los tres titulares que les atascaban el camino al once dejan la puerta abierta.
Empezando por la zona ofensiva, Gaspar Campos ha vivido una temporada de subidas y bajadas. En su mayor subida, llegó la llamada con la Selección sub 21. Desde entonces, el extremo no ha vuelto a ser el mismo. Se le han observado chispazos de ritmo y desborde, sus principales características, pero nada de la intensa llama que se vivió a principio de temporada. La presencia segura de Aitor García y el buen hacer del Puma le han relegado a un segundo plano. En cambio, la ausencia del onubense por acumulación de tarjetas le vuelve a abrir la puerta al once. Una nueva oportunidad para demostrar que puede ser capital para este Sporting.
En la medular, lo acontecido tras el derbi le dejaba el camino abierto a José Gragera. Por delante, al menos dos oportunidades en las que lucirse delante de José Luis Martí. En la primera de ellas, el partido ante el Almería, el '16' no notó la inactividad en el once titular. Seguro con balón, bien posicionado sin él y activo en el trabajo defensivo. El resultado final desluce su partido, pero fue de lo destacado en un Sporting en el que destacó el juego defensivo. Ante el Ibiza, Gragera tendrá el último partido sin Christian Rivera en los alrededores. Una buena actuación puede hacer cambiar de idea a Martí sobre el acompañante de Pedro Díaz.
Y en la línea defensiva, el transcurso de la temporada ha colocado a Borja López como el central menos utilizado. Por delante de él, Juan Berrocal se ha hecho con la posición sin haber realizado grandes méritos para ellos. En una defensa en la que todos han cometido fallos a lo largo de la temporada, Borja López ha sido el menos 'fallón'. También, el menos expuesto. Ocho titularidades suma en lo que va de temporada. Podrán ser nueve este domingo. La lesión de Babin y la intermitencia de Marc Valiente le devolverá al once titular. Gran opción de buscar una renovación que no ha tenido opción de ganarse desde el terreno de juego. Junto a Gragera y Gaspar, los tres buscarán redimirse ante el Ibiza.