Gerardo García prescinde de todos los miembros de la secretaria técnica
Isma Piñera, Caco Morán y Sergio Meana ya saben que no continuarán formando parte del área destinada a la gestión deportiva
El Sporting de Gijón continúa con una profunda renovación de su estructura. Un nuevo rumbo que se está evidenciando en todo su organigrama, que busca un cambio de metodología y de profesionales que la forman. Caco Morán y Sergio Meana también abandonarán la secretaría técnica.
A la salida de Isma Piñera, anticipada por El Comercio y confirmada por Killer Asturias, se puede unir en las próximas horas las de Caco Morán y Sergio Meana. Los dos ya saben que no van a formar parte del grupo de trabajo de Gerardo García. Lo que todavía está por definir es si ambos van a continuar en el organigrama de técnicos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Incluso, Caco Morán y su segundo entrenador Sergio Meana también pueden dejar de dirigir al juvenil de División de Honor.
Así, Gerardo García esta diseñando una secretaría técnica completamente nueva y sin profesionales de la anterior etapa. Para empezar fueron Javi y Fran Rico y, a continuación, Isma Piñera, Sergio Meana y Caco Morán. Los tres primeros no siguen en el club y los dos últimos tienen difícil encaje en el organigrama de técnicos de la base.
En ese sentido, David Fernández, nuevo director de cantera, en lugar de Manolo Sánchez Murias, está diseñando el grupo de entrenadores que se ocuparán de dirigir a los distintos equipos de las categorías inferiores. Tampoco sigue Sergio Sánchez, por lo que la entidad asturiana anunciará en breve quién es el sustituto elegido.
Volviendo a la secretaría técnica, Gerardo García tiene previsto mantener varias reuniones a lo largo de la semana. Una de ellas será con Pedro Menéndez, aunque habrá más incorporaciones para completar el departamento que hasta hace un par de semanas dirigía Javi Rico.