Sergio Sánchez tampoco seguirá en el Sporting

El club anuncia la salida del entrenador del filial de cara a la próxima temporada

Imagen
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez durante un partido en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 04/07/2022 - 14:18

Continúan los cambios en Mareo. Tras las salidas de Javi Rico, Fran Rico y Manolo Sánchez Murias, el Sporting de Gijón ha hecho oficial el cese de Sergio Sánchez. El técnico de Carbayín Alto, que finalizó contrato con el filial el pasado 30 de junio, no continuará en Mareo después de su etapa en el fútbol formativo. El banquillo del filial rojiblanco queda vacío a pocas semanas del inicio de la pretemporada del Sporting B. 

Sergio Sánchez abandona su puesto tras haberse hecho cargo del banquillo del filial rojiblanco en enero de 2021. Tras la destitución de Samu Baños, el exportero del Sporting promocionó al segundo equipo tras una etapa de dos temporadas en el División de Honor. Su etapa en el filial no tuvo el inicio deseado. Un mal inicio de temporada lastró demasiado al Sporting B, que tampoco pudo realzar el vuelo con Sergio en el banquillo. Esa campaña, el equipo rojiblanco descendería a Tercera división. 

Una categoría de la que intentó salir sin éxito la pasada campaña. El equipo dirigido por Sergio Sánchez fue uno de los dominadores de la categoría, aunque su irregularidad lejos de Mareo donde solo pudo ganar cuatro partidos, fue una losa demasiado importante para intentar conseguir el título y el ascenso directo. Pese a ello, llegó con opciones a la última jornada en la que un gol del Real Oviedo Vetusta en el descuento impidió el ascenso rojiblanco. Condenado a jugar la promoción de ascenso, el Sporting B cayó en la final ante el Lealtad, incumpliendo el objetivo marcado desde el inicio de la temporada en Mareo. 

El nombre de Sergio Sánchez fue uno de los que apareció como recambio de José Luis Martí en los momentos de más debilidad del técnico balear. Su salida acrecentó la posibilidad, pero Abelardo fue el elegido para revertir la situación del primer equipo. Poco más de un mes después, Sergio Sánchez abandona Mareo donde desempeñó más labores además de la dirección del banquillo como fue el diseño de la plantilla del filial. El banquillo del Sporting B busca nuevo dueño.