Image
CABAL

Gijón y el Telecable establecen un nuevo récord europeo

La final de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino, entre las gijonesas y el Palau, rompe los registros de público en un partido de esta categoría. 3.200 personas presenciaron el choque en el Palacio de los Deportes 

Imagen
TELECABLE
Una de las gradas del Palacio de los Deportes en la gran final.
Lun, 02/05/2022 - 22:04

Gijón se volcó con el hockey sobre patines femenino este fin de semana. La ciudad no quiso perderse una de las citas más importantes que se van a disputar este año y eso se notó en la grada, ya que no es muy habitual que se dispute la Champions aquí. El Palacio de los Deportes vibró con la final de la Copa de Europa entre el Telecable y el Palau y se batió un récord de asistencia en una final europea, con 3.200 aficionados disfrutando del mejor espectáculo de hockey sobre patines del mundo.

El Telecable hizo todo lo posible para promocionar la Final Four europea y la ciudad se volcó con el club. El sábado, en la semifinal entre el Telecable y el Cerdonyala, 1.800 personas acudieron al partido y en la gran final la cifra de público fue aún mayor. De hecho, en la última final disputada en la ciudad, fueron 2.300 los asistentes al choque. Y cuatro años después fueron 900 más.

“Está claro que ha ganado el hockey sobre patines femenino. Una pena no haber brindado a la afición la copa, pero con este ambientazo hemos disfrutado todos”, asegurada Fernando Sierra.

Un año más tarde de disputarse la Copa de Europa en Gijón, en 2018, las gijonesas se fueron a Portugal para jugar la eliminatoria. Ese año se alzaron con el título y presenciaron el partido unos 2.500 personas, fue uno de las finales con más público, hasta la de este año.

 

Imagen
TELECABLE

 

Sin duda, este equipo está haciendo las cosas muy bien y este fin de semana se ha demostrado que ha crecido la afición por este deporte en la ciudad y en Asturias. “Estamos dolidas, por no haber conseguido el sueño de la copa. Gijón se ha volcado con nosotras y espero que el año que viene volvamos a estar en una final y lograr nuestra sexta Copa Intercontinental”, aseguraba Sara Roces.

Una cifra de récord, con la que el Telecable se muestra muy agradecido y contento, por el gran trabajado de estos días, ya que no han parado hasta lograr lo conseguido, que Gijón se convierta en una referente del hockey sobre patines, tanto dentro como fuera de la pista.