Gonzalo: “Siento mucha envidia de no haber estado en este momento”
El exfutbolista del Real Oviedo entre 2009 y 2012 halaga el proyecto de Pachuca: “Van en la línea correcta, tarde o temprano van a subir”
ud ibiza

De ser uno de los artífices del ascenso ante el Mallorca B a ni siquiera tener luz en el día a día en El Requexón. Gonzalo de la Fuente (Burgos, 1984) vivió las dos caras de ser futbolista del Real Oviedo durante una de las épocas más complicadas para el conjunto azul. Ahora, a sus 41 años, y tras quedarse a las puertas de un nuevo play off con el Mosconia, el central ve con mucho optimismo la situación actual del cuadro carbayón.
En una entrevista concedida a Los Buenos al Prao, el central burgalés admite que le hubiera gustado disfrutar la actual etapa que vive el Oviedo. “Siento mucha envidia de no haber estado en este momento. Tengo muchos amigos dentro y veo que el proyecto es buenísimo”. Desde la llegada de Pachuca, el club ha dado un paso adelante y, en caso de ganar este domingo, certificarán su segundo play off consecutivo, un hito muy complicado de conseguir en esta categoría.
“Van en la línea correcta, no hay que dejar de creer porque tarde o temprano se va a subir. El proyecto de Pachuca es bueno, pero el fútbol es complicado… Ya se ven cuántos proyectos no ascienden, y no significa que sean un fracaso”, reflexiona el futbolista, que este curso se quedó sin disputar la promoción con el Mosconia tras una derrota en la penúltima jornada.
Gonzalo considera que “al subir a Primera se abrirán vías totalmente inimaginables hace unos años”, y es que el central tuvo que vivir una de las épocas más complicadas en la historia reciente del conjunto carbayón. “Cuando llegué me di cuenta de la repercusión grandísima del club, pero también de las necesidades y las urgencias que había. Si no llegamos a ascender no sé qué hubiese pasado..”, relata.
Entre ellas, la falta de luz en El Requexón. ¿La solución? Un ejemplo de solidaridad de un familiar de un futbolista azul. “El club consiguió electricidad gracias al generador del padre de un compañero, de Geni. De aquellas todo era muy austero y el club iba muy justo en todos los niveles”, subraya, aunque a día de hoy la situación que viven los integrantes del club es mucho más privilegiada. “Hoy en día todo está mucho mejor aunque El Requexón no es digno de un club como el Oviedo”, finaliza.