Gran remontada de Carreño ante Ruud para estar en semifinales en el Godó

El tenista asturiano venció al noruego Casper Ruud en cuartos de final y se planta en su segunda semifinal consecutiva en el ATP 500 de Barcelona

Imagen
Carreño
Pablo Carreño devolviendo un punto durante el Torneo Conde Godó.
Vie, 22/04/2022 - 22:56

Todo esfuerzo merece la pena. En un día inédito en el que tuvo que tirar de épica para vencer al italiano Lorenzo Sonego (6-2/5-7/6-2), el tenista gijonés Pablo Carreño consiguió remontar épicamente el encuentro ante el noruego Casper Ruud (4-6/7/6/6/3) en una batalla que tardará un tiempo en olvidarse. Ante el número siete del mundo tuvo que irse hasta las tres horas y cuatro minutos de intenso peloteo, algo que los asistentes agradecieron por el espectáculo que presenciaron.

El primer set empezó con mucho respeto entre ambos tenistas, puesto que se irían turnando los servicios ganadores desde el 0-1 de Casper Ruud hasta el 4-4 de Pablo Carreño, destacando el tempranero juego en blanco del asturiano con el 2-2 y la devolución del mismo por parte del noruego con el 2-3. El punto de inflexión llegaría cuando Ruud no dudaría en ponerse con un 4-5 arriba tras un apretado 30-40, rompiéndole el servicio a Carreño tras tres bolas se set, desaprovechando un caramelo en forma de 0-40.

El segundo set ya tendría sello español, aunque la dinámica sería igual que la de la primera manga. Casper Ruud volvería a abrir el marcado con el primer servicio de la manga, y todo estaría repartido hasta el 4-5 favorable al noruego. Cabe destacar que durante el 2-2 ambos jugadores empezaron a meter el acelerador, ya que el punto terminó cayendo en favor del asturiano después de un ajustado Ad-40. El cambio llegaría tras empatar Pablo el encuentro con el 5-5, ya que aguantó las tres oportunidades de punto de partido que tendría su contrincante y no desaprovecharía el advantage que tuvo en sus manos para sellar el juego. Tras dos puntos para cada juego, todo se decidiría en un Tiebreak que conseguiría el español después de un 10-8 muy ajustado.

El tercer, y definitivo, set comenzaría con dominio español al hacerse con el primer punto Carreño Busta. Tras el empate de Ruud, éste rompería el servicio de su contrincante para ponerse con ventaja en el marcador, aunque el tenis le devolvería lo que él mismo logró y nuevamente las tablas estarían en el luminoso. Las raquetas cada vez pesaban más, el sudor hacía que las manos se resbalaran y la toma de decisiones comenzaba a ser algo muy importante dentro de la visión que empezaban a tener los jugadores, quienes ya empezaban a notar cansancio.

En ese momento, al igual que contra Lorenzo Sonego, Pablo Carreño arrancaría la moto astur y rompería el servicio de Casper Ruud, logrando después un 5-2 muy disputado y cediendo únicamente un punto más. Finalmente el 6-3 llegaría favorable al asturiano con un muy disputado duelo con hasta dos puntos de partido que parecían imposibles. La campanada llegaba tras caer uno de los favoritos a llegar a la final del Torneo Conde de Godó, pero Carreño Busta demostraría porqué repitió semifinal como en el 2021 frente a Rafa Nadal.

Ahora tendrá que reposar tras haber doblado turno y medirse este próximo sábado a las 13:30 horas, aunque no es del todo segura, al argentino Diego 'Peque' Schwartzman, quien ostenta el puesto número 15 del ranking ATP.