Guille Rosas apura para apuntarse al derbi

El lateral gijonés fue la principal novedad en la penúltima sesión de trabajo antes de afrontar el partido ante el Real Oviedo

Imagen
Guille
Guille Rosas centra un balón esta mañana en Mareo
Jue, 14/04/2022 - 12:31

Penúltima sesión de trabajo antes del derbi asturiano en la Escuela de Fútbol de Mareo. José Luis Martí planteó un entrenamiento bastante 'liviano' de poco más de hora y 20 minutos en el que estuvo respaldado por la respuesta de la afición rojiblanca. En el plano deportivo, la nota destacada estuvo en el lateral diestro. Tanto Guille Rosas como Jordi Calavera completaron la sesión con normalidad, por lo que ambos podrían ser la principal novedad en  la convocatoria para el encuentro del sábado. 

Con Jony como principal ausencia, empezó el entrenamiento en una mañana soleada en la Escuela de Fútbol. El cangués estaría pocos minutos sobre el césped. Saltó a la banda junto al readaptador y, tras realizar varios ejercicios, regresó a la zona de vestuarios. 

El extremo asturiano se quedó solo en la enfermería tras la recuperación de los laterales diestros. Tanto Jordi Calavera como Guille Rosas completaron la totalidad del entrenamiento con normalidad. Además, al gijonés se le vio intenso en su regreso con el grupo. Trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión del jueves y será el entrenamiento del viernes el que decidirá si puede regresar a una convocatoria meses después. Algo parecido ocurrirá con Jordi Calavera. El catalán se entrenó con normalidad, por lo que Martí gana enteros en el lateral diestro. Desde el filial, contó con la ayuda de Enol Coto, habitual en las últimas convocatorias. 

La sesión terminó con los delanteros sobre el césped. Todos los hombres de ataque de Martí, menos Víctor Campuzano, se quedaron junto a los porteros afinando la portería en diversas situaciones de ataque. Villalba, Gaspar, Berto, Aitor García, Pablo Pérez, Eric Ramírez y Djuka fueron los encargados de cerrar la penúltima sesión antes del derbi. La última será mañana en Mareo a puerta cerrada.