Guille Rosas salta al verde y Ramírez cruza los dedos

El lateral diestro se ha entrenado este miércoles, aunque lo ha hecho con precauciones para afinar su puesta a punto esta jornada

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, en Mareo.
Mié, 03/04/2024 - 13:25

Tras iniciar el entrenamiento en la nueva Clínica, el Sporting de Gijón ha saltado al verde con novedades en relación con el día anterior. Cote, que arrastraba una fuerte contusión, ha estado junto al resto de sus compañeros. También Guille Rosas y Gio Zarfino. 

El canterano de Mareo ha comprobado esta mañana cuáles son sus sensaciones. De su evolución, si no se resiente de las molestias musculares, dependerá su concurso frente al Mirandés este domingo en Anduva. Por delante aún quedan tres sesiones que serán definitivas para evaluar la convocatoria o no de Guille Rosas. 

Un futbolista que, tras las sanciones de Cali Izquierdoz y Pascanu, es fundamental para esta jornada. Sobre todo si Ramírez apuesta por una defensa de tres centrales y dos carrileros. Un sistema que, sin Rosas, se vería destinado a una apuesta de riesgo. Más allá del '2' rojiblanco, no hay jugadores en la plantilla que estén habituados a esa posición. 

Asimismo, la sesión de este miércoles sí que ha servido para confirmar las buenas sensaciones de Víctor Campuzano, que lleva nueve partidos ausente por lesión. El delantero catalán será, en principio, una de las novedades de la lista. Además, Cote ha podido trabajar con normalidad, mientras que Zarfino lo ha hecho de manera parcial. 

Imagen
Clínica

 
Estreno de la Clínica
El martes, el gimnasio y este miércoles ha sido la Clínica. El primer equipo del Sporting ha estrenado las nuevas dependencias médicas, que están ubicadas en el mismo espacio en el que se encuentra el gimnasio y el próximo tanque terapéutico. Todas las estancias están conectadas entre sí, por lo que desde los despachos es posible seguir tanto los tratamientos, controles y ejercicios físicos.