Hernán Santana se embarca en la aventura china

El exjugador del Sporting ha firmado por el Sichuan Jiuniu, equipo de la liga de China que pertenece al grupo del Manchester City

Imagen
Hernan Santana
Hernán Santana, durante su etapa en el Mumbai City
Mar, 19/04/2022 - 08:23

Otro destino exótico para Hernán Santana. El canario, que dejó el Sporting de Gijón en el mercado de verano de 2020, sumará una nueva página en su pasaporte. Tras pasar por las filas del Mumbai City y el NorthEast United indios, el centrocampista afrontará una aventura en China. El futbolista insular se ha embarcado en las filas del Sichuan Jiuniu, equipo que milita en la Primera división china. Hernán Santana cambia de equipo, aunque sus 'jefes' no serán nuevos. Al igual que ocurría con el Mumbai, el equipo chino pertenece al City Group, consorcio que aglutina al Manchester City o al Girona, entre otros. 

No solo tendrá los mismos jefes. Hernán también coincidirá con Sergio Lobera. El entrenador canario fue el que dirigía también el banquillo del Mumbai City. Junto a él, Hernán Santana empezaba prácticamente su carrera en el fútbol profesional en Las Palmas. Tras dos temporadas juntos en el equipo amarillo, Lobera hizo las maletas antes del ascenso canario a Primera. Los caminos de ambos se volverían a juntar en la India, donde llegaron los éxitos. Santana logró ser campeón de la liga India, siendo además uno de los jugadores destacados del campeonato. Menos suerte correría con el NorthEast United, con el que terminó penúltimo clasificado. 

Hernán Santana buscará fortuna en su tercer equipo después de salir de Gijón. El canario recaló en el Sporting en el mercado invernal de la temporada 2017/2018. Llegó libre, como una petición expresa de Rubén Baraja. Sin embargo, el deseo del 'Pipo' no se vio tan utilizado como parecía en un primer momento. En las tres campañas en las que estuvo en Gijón, Hernán Santana disputó 26 partidos, perdiendo importancia de forma gradual. En la temporada 2019/2020, marcada por la pandemia, el canario tan solo jugó dos encuentros. 

La llegada de David Gallego precipitó su salida. El entrenador catalán no contaba con Santana en sus planes y el insular ponía rumbo al Mumbai City indio. Lo hacía en calidad de cedido por el Sporting aunque con la intención de no regresar a Gijón. Una vez inmerso en el City Group, el deseo del canario era el de cambiar de equipo para seguir disfrutando del fútbol en diferentes entornos. Deseo cumplido. China espera ya a Hernán Santana