Hugo Pérez al Consejo: “Siéntense con los que tienen una opinión contraria”

El exjugador del Sporting de Gijón valoró la situación del conjunto rojiblanco con una crítica a la planta noble de Mareo. "El objetivo se consigue cuando las cuatro patas de la mesa concuerdan: cuerpo técnico, futbolista, directiva y afición. Creo que no hace falta que diga la pata que está fallando". 

Imagen
Hugo Pérez
Hugo Pérez posa con una camiseta del Sporting

Escucha

La charla con Hugo Pérez en Radio MARCA Asturias

Jue, 14/04/2022 - 16:06

Una etapa en Gijón marcada por los derbis. Comenzó su etapa en el Sporting con un duelo ante el Oviedo y terminó con otro. Por el medio, tres temporadas que dejaron una huella imborrable en el recuerdo de Hugo 'Perico' Pérez. Desde su Argentina natal, el exjugador del Sporting de Gijón habló en la antesala de otro derbi. Un partido que ha cambiado mucho con el paso de los años desde la perspectiva del jugador argentino. Empezando por las relaciones enturbiadas entre las directivas. "Hoy tenemos los problemas de la afición, que una no puede ir al otro lado. Eso le hace mal al fútbol asturiano. Ha cambiado todo y es penoso que no se junten las directivas a comer. Son peleas de ‘chicos'", explicó 'Perico' en Radio MARCA Asturias. 

Más allá del derbi, Hugo Pérez volvió a señalar a la planta noble de Mareo como el principal culpable de la situación rojiblanca. "Aquí hay algo que falla en el mandato de la dirigencia. El consejo es fácil: Siéntese con quienes tienes una opinión contraria. Llamen a gente que sabe de fútbol. Prefiero discutir con alguien y que me quede algo de esa persona. Si no, el Sporting no saldrá nunca adelante", sostuvo. Además, amplía. "El objetivo se consigue cuando las cuatro patas de la mesa concuerdan: cuerpo técnico, futbolista, directiva y afición. Creo que no hace falta que diga la pata que está fallando". 

Discutir. Es una de las vías de solución que plantea 'Perico' a la situación rojiblanca. "Siempre es bueno tener gente que no te palmee la espalda. Prefiero tener a mi lado tipos que me digan que me estoy equivocando a tener gente que estén ‘al calorín’. Si voy a tener gente palmera, no va a cambiar absolutamente nada. Vives en mundo que no es lo que es", explicó, también, en relación con el Consejo de Administración del Sporting. Sobre Javier Fernández, presidente del Sporting, el argentino explicó que "lleva muchos años defraudando a la gente y no cambia". 

De su etapa en Gijón, 'Perico' Pérez rescata una anécdota que, según él, pone de manifiesto el problema del Sporting. "Cuando entré por primera vez en el vestuario del Sporting, estaba el calendario que ponía con quienes jugabas. Ahí te decía con quien podías empatar, con quien podías perder y no pasaba nada. Eso en Argentina, es impensable", dijo. Sin embargo, su pasado en Gijón es algo que siempre estará en el recuerdo de Hugo Pérez. "De mi etapa en Gijón, me quedo con el cariño de la gente y con el Sporting. Uno siempre tiene el corazón el segundo lugar en el que le toca estar. Uno remarca más el trato de las personas con uno. Y yo quedé prendido de Gijón", explica. Un argentino que sigue muy de cerca lo que le pasa a 'su' Sporting.