Ilyas Chaira: "Tenemos que sumar los tres puntos ante la Real Sociedad"

El extremo confía en que el Oviedo logre sus primeros puntos en Primera y destacó el papel de la afición en el estreno en el Tartiere

Imagen
Ilyas Chaira
Mié, 27/08/2025 - 13:32

El Real Oviedo regresó este miércoles al trabajo en las instalaciones de El Requexón, con la mente puesta en la próxima jornada liguera. Tras la sesión, el encargado de atender a los medios fue Ilyas Chaira, que analizó el inicio de temporada del conjunto azul y compartió sus sensaciones personales en este regreso a Primera División.

Dos derrotas en el arranque liguero: "No poder sacar puntos en estos dos partidos es duro, pero estamos confiados en que en este tercer partido sí podremos hacerlo. De ahí, para arriba. Contra rivales directos hay que sacar los máximos puntos posibles y creo que podemos hacerlo".

El salto de Segunda a Primera: "El ritmo y el juego, todo va más rápido. Hay que ser eficaz en las dos áreas. Ahora nos falta gol, pero creo que todavía no es para preocuparse. Lo importante es no perder el enfoque como equipo y creo que el equipo va a responder".

Balance del encuentro ante el Real Madrid: "Ya lo vimos contra el Madrid, cualquier error te perjudica. En Primera no se perdona. En el primer tiempo estuvimos algo más encerrados, pero después presionamos más arriba y lo necesitábamos. Fuimos a por el partido y se vio que llegamos más y que pusimos en más aprietos al rival".

Sensaciones de la segunda parte: "La segunda parte contra el Madrid demostró que podemos competir contra cualquiera. Hay que centrarse en hacer daño cuando llegamos al área rival. La eficacia en el área es lo que nos falta, cuando llegar, creer en que podemos meter gol. No sé si tuvimos miedo, pero sí mucho respeto al rival. En la segunda parte ante el Madrid se vio más lo que es el Oviedo, creo que si jugamos así podemos sacar muchos puntos ante cualquiera. El ambiente del domingo fue espectacular. Llevo un año aquí y la afición siempre ha estado ahí, eso es de agradecer".

La ocasión nada más empezar el partido: "Dudé en si meter la pierna o la cabeza y sí, después pensé mucho en ese segundo. Podía haber metido a los diez segundos, hubiese sido un puñetazo sobre la mesa. Al final no pudo ser".

Próxima cita ante la Real Sociedad: "La Real Sociedad es un equipo al que podemos hacer daño. Hay que ir a por el partido desde el principio, tenemos que sumar los tres puntos".

Los fichajes y el cierre del mercado: "Los nuevos fichajes se están adaptando bien, todos estamos en ese proceso. Vienen a ayudarnos. No me afecta mucho el final del mercado, yo estoy tranquilo con mi situación y no me incumbe. Al final, el que venga lo hará para ayudar y el que salga lo hará porque es lo mejor para él".