Iván García Cortina correrá la Vuelta a Asturias

El ciclista asturiano se suma a última hora al resto de corredores que estarán presentes en la prueba asturiana. Dani Narravo y Pelayo Sánchez Mayo también correrán en el Principado

Imagen
Iván García Cortina
Iván García Cortina, en el Trofeo Alcúdia.
Lun, 25/04/2022 - 17:15

No entraba en sus planes, pero finalmente Iván García Cortina estará en el Principado este fin de semana para disputar la Vuelta a Asturias. A última hora el equipo Moviestar a incluido al gijonés en la lista de ciclistas que correrá por las carreteras asturianas. Sin duda, una buenísima noticia para los aficionados de la región, que podrán disfrutar de Cortina en su tierra. 

Todo parece indicar que su buena andadura en las clásicas pruebas ciclistas del calendario le hicieron coger fuerzas para afrontar un reto donde estará bajo la visión de su público. Con la París Roubaix aún en su cabeza, Iván García Cortina se prepara para lo que viene enmarcado en un calendario exigente para las próximas semanas.

 En su cuenta oficial de Instagram dejaba caer que algo vendría en fechas venideras con una frase bajo una foto donde se le ve caminando por la calle con una mochila sobre su hombro derecho. El mensaje decía lo siguiente: "Después de un par de días por Francia y uno en casa de relax, hoy toca vuelta a la rutina".

El gijonés querrá dar su mejor versión, en unas carreteras que conoce a la perfección por lo que, sin duda, partirá con ventaja con respecto a sus rivales.  Junto a Cortina también estarán otros asturianos como Dani Navarro y Pelayo Sánchez Mayo, del Burgos BH; Eduardo Landaluce, del Fundación Manuela y Mauro Rato, del Bai Sicasal. Por lo tanto, buena representación asturiana, que seguro dará espectáculo y sacará todo su potencial ante su afición. 

El viernes dará el comienzo la prueba en nuestra región. Comenzará con la etapa entre Oviedo y Pola de Lena. El sábado la salida será en Candás para llegar al alto de El Acebo, de primera categoría, y descender hasta Cangas. Y el domingo, el trayecto será Cangas-Oviedo, para recorrer 122 kilómetros. En total, cerca de 500 kilómetros para descubrir las tierras asturianas y que los amantes del ciclismo disfruten del gran nivel de participación.  Aún es duda Nairo Quintana, vencedor del año pasado. Quien ya se sabe que no estará en Asturias es Alejandro Valverde.