Javi Rico acelera para quedarse en el Sporting

El director deportivo quiere avanzar en la planificación de la próxima plantilla a pesar de que la permanencia aún no está confirmada

Imagen
Javi Rico
Javi Rico sobre el césped de El Molinón
Mié, 27/04/2022 - 13:04

A la intranquilidad clasificatoria en la que está inmersa el Sporting de Gijón también se suma un boceto prácticamente vacío de cara al curso 2022-23. Más o menos la mitad de la plantilla termina contrato, otros jugadores con vinculación tienen la etiqueta de transferibles y ni mucho menos está definido quién será el entrenador. 

En esa incertidumbre también está incluida la estructura de la dirección deportiva. Noé Calleja, tal y como adelantó en exclusiva Killer Asturias el pasado 7 de febrero, no seguirá siendo el secretario técnico. En su lugar llegará otro profesional para liderar la parcela junto a Javi Rico, o incluso por encima de él. En realidad, hay poco descartado en las oficinas de Mareo, donde Javi Rico parece ser el más interesado en activar varios aspectos claves con vistas a la próxima campaña. El club no tiene tanta prisa. 

Imagen
Javi Rico Mareo

 
Así, el actual director deportivo quiere agilizar algunas tareas pendientes para que estas tengan su sello y, de alguna forma, ampliar los motivos para su continuidad. Rico, a pesar de tener la confirmación de su permanencia por parte del Consejo —tanto en privado como públicamente— es partidario de activar y comenzar a ejecutar ya la planificación del proyecto 2022-23. Una prioridad que no comparte con el presidente Javier Fernández, quien considera oportuno no precipitar ninguna decisión hasta la confirmación de la permanencia del Sporting. 

Prueba de la diferencia de preferencias, la dirección deportiva ya ha comenzado a valorar perfiles y a plantear nombres al Consejo para cubrir el hueco que dejará Noé Calleja. También maneja varias alternativas para el banquillo del Sporting, algunas más posibles que otras. Una de ellas es la de Jon Pérez Bolo, un técnico muy del agrado de los consejeros rojiblancos. Una ‘predilección’ que este medio adelantó el 6 de diciembre de 2021. De todos modos, la opción del entrenador de la Ponferradina es altamente complicada. En la nómina de futuribles, según recoge La Nueva España, también se encuentra Rubén Albés, quien está firmando una buena temporada en el banquillo del Lugo.