Jesús Martínez llega este viernes a Asturias con motivo del Salón de la Fama

El 27 de febrero se elegirán 18 nuevos miembros con la votación de más de 150 periodistas de todos los países del mundo y el acto se celebrará en El Reconquista

Imagen
Jesús Martínez, en el Aeropuerto de Asturias.
Jesús Martínez, en el Aeropuerto de Asturias durante el mes de diciembre.
Mié, 22/02/2023 - 19:40

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, llega este viernes a Oviedo con motivo del Salón de la Fama tal y como contó Radio MARCA Asturias. El próximo 27 de febrero se elegirán a 18 nuevos miembros con la votación de más de 150 periodistas. Habrá representación de la mayoría de países del mundo y el acto se celebrará en El Reconquista. La entidad considera muy importante que este evento se haya trasladado a Asturias porque le sirve de escaparate internacional. 

El director general del evento, Antonio Moreno, llegó ayer a la capital del Principado. "Este 27 de febrero vamos a elegir a 18 jugadores, nueve son de futbol internacional y nueve del futbol mexicano y están repartidos en las categorías de futbolistas, técnicos, directivos, decanos del futbol y jugadora Femenil", indicó. Entre los internacionales con más prestigio que puedan optar al premio se encuentran Xavi Hernández, David Beckham, Samuel Eto'o y Rivaldo.

Además, este año se produce la novedad de que serán 18 los premiados y no 12 como ocurría anteriormente. El motivo se debe a que durante la pandemia se tuvieron que suspender dos ediciones. Se pretende que esto se mantenga en el tiempo hasta que se recupere el número de premiados que se habría alcanzado sin un contexto tan excepcional.

Al margen de la relevancia del acto, la llegada de Jesús Martínez se produce en un contexto complejo y relevante. El Real Oviedo se ha estancado y su huida del descenso se ha ralentizado. Posiblemente, el encuentro del viernes haya sido uno de los peores desde la llegada de Cervera, pero el del día del Burgos o del Andorra, tampoco fue mucho mejor. El entrenador está muy descontento con estos últimos episodios y podrá intercambiar impresiones con el máximo accionista.

Al mismo tiempo, podrán abordar el tema de la renovación. Cervera ha manifestado de forma explícita su deseo de permanecer en el club azul. Lógicamente, la última palabra la tiene el que manda pero, viendo lo sucedido el último año con la decisión que adoptó la anterior propiedad de no renovar a Ziganda, tal vez sea una buena idea alejarse de cantos de sirenas y apostar por dar estabilidad al proyecto.