Jirka, poco; Montiel, nada
El eslovaco y el madrileño, que fueron dos de las incorporaciones en el mercado de verano, no terminan de encontrar su sitio en el Real Oviedo
El fondo de armario con el que cuenta este año el Real Oviedo es una de las grandes ventajas con respecto a pasadas temporadas. Ziganda tiene en prácticamente cada puesto del campo varias alternativas y jugadores diferentes por los que optar en función del partido o rival que esté enfrente. Sin embargo, Jirka y Montiel han llegado este verano y no terminan de encontrar su sitio en el conjunto azul.
El primero de ellos es Erik Jirka. El jugador eslovaco recaló el pasado verano en la capital asturiana procedente del Estrella Roja pero no ha terminado de ser un jugador importante. Hasta la fecha, con 24 jornadas del campeonato transcurridas, el extremo ha sido titular en cinco partidos de Liga y ha acumulado un total de 564 minutos sobre el terreno de juego. El gran momento de forma de Viti Rozada en la banda derecha y las convocatorias con Eslovaquia han sido dos de los factores que han propiciado que Jirka aun no haya desplegado todo su potencial. Pese a ello, Jirka no ha terminado de ser un jugador desequilibrante en las apariciones que ha tenido con el conjunto azul.
El otro caso es el de Joni Montiel. El madrileño es actualmente es el segundo jugador de la plantilla, después de Christian Fernández, que menos minutos ha disputado en la temporada (225´). El madrileño, que solo ha sido titular en el partido ante el Burgos y en el encuentro de Copa ante el Andraxt, no termina de contar para José Ángel Ziganda y su participación con el Real Oviedo es prácticamente intrascendente. El futbolista apenas ha tenido continuidad desde que llegó a la capital asturiana y no termina de ser un perfil de jugador que le guste al técnico navarro. Montiel está atravesando ahora en Oviedo su peor temporada, en cuanto minutos se refiere, desde que llegase al fútbol profesional con 17 años.
Con más de la mitad de la temporada transcurrida, Jirka y Montiel son dos de los futbolistas que no han terminado de cumplir con todas las expectativas que se tenía de ellos. Ziganda necesita la mejor versión de toda la plantilla si el equipo quiere acabar entre los seis primeros por lo que el paso adelante, en este caso de estos dos jugadores, se hace muy importante para las aspiraciones finales del Real Oviedo.