Jon Pérez Bolo: "El nerviosismo nos está atenazando"
El técnico azul lamenta la falta de gol del equipo, aunque es optimista: "Estoy convencido de que este equipo va acabar jugando muy bien al fútbol"
Tras el empate del Real Oviedo en el Anxo Carro (0-0) ante el Lugo, el técnico azul, Jon Pérez Bolo, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro. El técnico vasco, con gesto serio, no salió muy satisfecho de los visto sobre el césped del estadio lucense. Estas han sido sus palabras.
Otro partido sin ganar: "Tenemos que remediarlo. Debemos seguir trabajando en ello. Tengo confianza en todos los futbolistas. Les veo trabajar día a día. Ahora está en mi mano sacarlo a relucir".
¿Le desespera?: "Es mi trabajo buscar soluciones. No me voy a desesperar por ello. Hay un grupo magnífico, muy involucrado, que pelea cada partido. No estamos encontrando la tecla. Hoy ha habido varias oportunidades. Quizás con algo de fortuna hubiéramos hecho algún gol. Tenemos que generar algo más. El Real Oviedo tiene que ir a ganar a todos los campos. Si no demuestras en el campo lo que trabajas durante la semana, es difícil conseguir puntos. Tenemos que mejorar mucho en el juego. Eso es trabajo del cuerpo técnico. Vamos a ir a muerte, lo vamos a conseguir. Estoy convencido de que este equipo va a jugar muy bien al fútbol".
Las imprecisiones: "Hemos tenido muchos nervios y muchas imprecisiones. Ese nerviosismo nos está atenazando. Hay cosas que no son normales para jugadores del futbol profesional. Debemos tener más posesión, más llegada, por dentro y por fuera. Hemos entrado bien al partido, y luego hemos acumulado errores en la segunda parte. Hay mucha necesidad de hacer gol, pero con tantos nerviosos no va a llegar. No podemos cometer tantos errores en pases fáciles. Tenemos que mejorar la estrategia. El cuerpo técnico debe sacar un mayor rendimiento. Vamos a conseguirlo".
El vestuario: "Debemos hablar poco y trabajar más. Les veo trabajar entre semana y se hacen las cosas bien. Pero tenemos esa necesidad de hacer gol. En todos los partidos hemos tenido opciones y no lo estamos consiguiendo. Si tenemos que tener el doble de ocasiones para hacer gol tenemos que trabajar en ello".