Jon Pérez Bolo: "No temo por mi puesto"

El entrenador del Oviedo comprende el enfado de la afición: "Entiendo lo que la gente pueda pensar o pueda decir"

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, esta tarde, en el Carlos Tartiere
Dom, 02/10/2022 - 21:22

Tras la derrota del Oviedo ante el Cartagena (1-3), Jon Pérez Bolo ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Estas han sido sus declaraciones.

¿Es el peor partido?: No sé si es el peor. No es el encuentro que habíamos dibujado. Esto es fútbol, no siempre sale lo que va a suceder. No ha sido un buen partido. Derrota justísima. No hemos estado bien. Estoy muy preocupado. Hay que seguir. El fútbol y la vida te ponen en dificultadas: o te paras o sigues adelante. Yo no me voy a parar. Nunca voy a dar un paso atrás. No me voy a lamentar por algo que tiene solución. Los problemas solo se solucionan con trabajo. Estamos jodidos, pero miramos hacia adelante. Intentaremos estar lo más fuerte posible. Sé lo que es el fútbol, no están saliendo las cosas. Entiendo lo que la gente puede pensar o decir. Pero voy a ser el primero en el frente.

Las soluciones: "Estamos en una mala racha. Tenemos que buscarlas. Tenemos que sacar los partidos adelante. Solo creo en el trabajo. Las soluciones no están llegando. Es lo único que podemos hacer, seguir trabajando. Desde el primero al último quiere, pero no nos salen las cosas. No estamos encontrando lo que buscamos. 

Los pitos: "Estamos jodidos. Mi trabajo es levantarles la moral y mirar hacia adelante. Estoy bien pero preocupado al mismo tiempo. Tengo que transmitirles a los jugadores esa confianza. Tenemos que estar preocupados, pero no podemos entrar en un bucle. Es normal que la gente esté enfadada. Ellos son los que más sufren. Sabemos lo que representamos. Tenemos que transformar los pitos en aplausos. En los malos momentos es cuando hay que ver a los jugadores y a los entrenadores.

Los cambios en el once: "El equipo no funciona lo que quisiéramos. Confío en todos los jugadores. No estoy encontrando las soluciones. Seguiré trabajando para hacerlo. Unos cambios teníamos pensado hacerlos, otros no, pero el fútbol te pone dificultades. Tenemos que ser más partidarios por buscar soluciones a excusas"

¿Teme por su puesto?: "No voy a dedicar ni un minuto en pensarlo. Soy el máximo responsable en lo deportivo. Cualquier otra decisión no va a ser tomada por mí. No temo por mi puesto, esto es un deporte. Pase lo que pase voy a estar súper orgulloso de representar a este equipo. Llevo desde los 17 años como profesional y sé lo que es este deporte".

¿Qué te transmite el club?: "Tranquilidad, apoyo. Hay veces que trabajas y no te salen las cosas. Voy a ser el primero en ponerme delante de lo que pueda suceder. Voy a transmitir positivismo a mis jugadores. Si yo voy con un mensaje diferente estaré haciendo muy mal mi trabajo. Tenemos que ir con la conciencia tranquila".

¿Problema futbolístico o mental?: "Creo que empezamos bien, pero el gol nos ha hecho mucho daño. Cuando llevamos tanto tiempo sin ganar, pierdes confianza. Quiero que disfruten del día a día. Hay muchas imprecisiones.

¿Qué análisis hace de las lesiones?: "Tenemos que ver por qué vienen. Algunas puedes evitarlas, pero tampoco sabes por qué vienen. No estamos teniendo suerte. Ojalá que no vuelvan a suceder percances. Puedes intuir por qué pueden ser, pero nunca vas a dar con la clave".