Jony regresa a Roma a la espera de resolver su futuro
El futbolista cangués pasó este lunes los reconocimientos médicos con la Lazio pendiente de su desvinculación
El nombre de Jony vuelve a merodear el verano del Sporting de Gijón. El propio Abelardo lo reconocía este sábado en sala de prensa. "Jugadores que me gustan tipo Jony hasta mediados o finales de agosto quizá no puedan venir. Hay que esperar", decía el entrenador rojiblanco en Mareo. Mientras tanto, el 'deseado' ha regresado a Italia. El futbolista cangués estaba citado en la mañana de este lunes para pasar los reconocimientos médicos pertinentes con la Lazio, tal y como ha recogido el medio La Lazio Siamo Noi
Acompañado de otro español como Gonzalo Escalante, el extremo asturiano aterrizaba en Roma para reencontrarse con sus compañeros y superar las pruebas físicas previas al inicio de la pretemporada. Otra temporada más, Jony no figura en los planes de la Lazio, que volverá a buscarle una salida. El conjunto romano buscará una rescisión con la que, al menos, ahorrarse una parte importante de la ficha del futbolista.
El deseo del jugador vuelve a ser el de regresar a casa. Siete meses después, la predisposición de Jony es la misma que en invierno, cuando accedió a rebajar sus pretensiones económicas para jugar en el Sporting. Además, los cambios de los últimos meses han sumado alicientes para el cangués. La presencia de Abelardo en el banquillo en el inicio y el nombramiento de Gerardo García, exagente del asturiano, como nuevo responsable del área deportiva, son dos argumentos más que inclinarían la balanza hacia Gijón.
En el verano, el jugador asturiano ha trabajo arduamente para poder comenzar la pretemporada en la mejor forma física posible. Su trabajo individual de la mano de preparadores físicos ha sido intenso, aunque el hecho de no comenzar la pretemporada con su nuevo equipo vuelve a ser un lastre para el cangués. A la espera de resolver su futuro, Jony se encuentra en Roma a las órdenes del que todavía es su entrenador. Un Maurizio Sarri que ya ha expresado que no cuenta con el asturiano.