Jony se pierde su partido
El cangués es la única baja confirmada para el derbi ante el Real Oviedo. Un partido, sin duda, especial para el asturiano
La última sesión de la semana en Mareo no despejó las incógnitas. La presencia de Calavera y Guille Rosas al mismo ritmo que el resto del grupo abre la puerta a su regreso a la convocatoria. Desde el club, se ha informado que José Luis Martí guardará sus cartas hasta el sábado. La convocatoria no se hará oficial hasta horas antes del partido, lo que alargará la duda. Donde no hay cábala posible es en la ausencia de Jony Rodríguez. El de Cangas del Narcea volvió a ser la ausencia de la sesión de trabajo y, muy a su pesar, no estará en el derbi asturiano.
Sin duda, era uno de los días señalados por Jony a su regreso a Gijón. Por primera vez, Jony soñaba con jugar un derbi asturiano en El Molinón. Disputó uno en el Carlos Tartiere en la temporada 2017-2018. Partido en el que, además, marcó un gol. La celebración besándose el escudo con rabia ante la afición carbayona es una de las tantas muestras del aprecio de Jony por los colores rojiblancos. Ese sentimiento que le animó a regresar en el mercado invernal a Mareo y que hace que el partido del sábado sea de los que 'duele' perderse.
Con Jony, las precauciones siguen siendo máximas. No se quiere correr el más mínimo riesgo con la recuperación del extremo asturiano. Por eso, el proceso se trabaja en Mareo con muchas miras puestas. En el entrenamiento del jueves, Jony saltó a la sesión cuando sus compañeros llevaban ya media hora de trabajo. Por la banda, junto a César Castaño readaptador rojiblanco. Tras realizar un par de ejercicios sobre el césped, vuelta para el vestuario. Tanto para entrar como para salir, el extremo del Sporting se llevó sendas ovaciones por parte de la afición rojiblanca.
Desde fuera del campo, como ya se le vió en el último encuentro en El Molinón, Jony será uno más de la expedición rojiblanca. El cangués es la única baja confirmada para el encuentro ante el Real Oviedo. El Sporting se concentrará mañana al mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo con la incógnita de saber los laterales diestros con los que podrá contar José Luis Martí para el derbi.