Jony y Rivera no se entrenan con el grupo

Abelardo volvió a ocultar sus cartas en la penúltima sesión de entrenamiento previa al partido de Anduva

Imagen
Mareo Entreno
La plantilla del Sporting carga con una portería en Mareo
Jue, 11/08/2022 - 11:28

Penúltima sesión antes del inicio de la temporada para el Sporting de Gijón. Este jueves, la plantilla continuó perfilando los aspectos tácticos que Abelardo ha venido reforzando durante todo el verano. Lo ha hecho en un nuevo entrenamiento a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo. En el inicio de la sesión, único tramo con presencia de medios de comunicación, se han podido ver las dos principales ausencias del trabajo. 

Jony Rodríguez y Christian Rivera trabajaron al margen de sus compañeros en la sesión del jueves. De hecho, antes del inicio de la preparación, Abelardo comenzó la charla técnica con la ausencia de estos dos jugadores que se encontraban en la zona de vestuarios. Una vez se percató, el Pitu los llamó para que se unieran a la conversación. Una vez con todos en el césped, el técnico habló con su plantilla antes del comienzo del entrenamiento. Tras acabar Abelardo, el grueso del grupo comenzó a correr mientras que Jony y Rivera se encaminaron hacia la zona del gimnasio, donde trabajaron de forma individual. 

La ausencia de ambos se debe a motivos de precaución, tal y como explica el club. Rivera arrastra una pequeña molestia en el pie, aunque no es un problema mayor. En el caso de Jony, las precauciones siempre son máximas con el extremo cangués. Tras tener sus primeros minutos de pretemporada ante el Avilés, el cuerpo técnico opta por no forzar al asturiano para que pueda adquirir el ritmo competitivo sin sobresaltos. 

De nuevo, Aitor García, Christian Joel y Fran Villalba fueron las otras ausencias de la sesión. El Sporting volverá a entrenarse mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Abelardo tomará la palabra en sala de prensa antes del comienzo del viaje hacia tierras burgalesas. De manera previa, se conocerá la convocatoria de la que estará muy pendiente la afición rojiblanca. La primera del año siempre tiene especial interés.