José Gragera: "Mi futuro no sé muy bien por dónde irá"

El centrocampista del Sporting habló en Radio MARCA Asturias sobre lo ocurrido en el verano pasado. "Me quedé en el Sporting porque consideramos que no era una oferta totalmente buena”, sostuvo el gijonés

Imagen
José Gragera
José Gragera, durante la entrevista en Radio MARCA Asturias

Escucha

Escucha la entrevista a José Gragera en Radio MARCA Asturias

Jue, 07/04/2022 - 18:02

No es asiduo a las entrevistas José Gragera. De hecho, este jueves concedió su primera en la radio. El centrocampista del Sporting fue protagonista en Radio MARCA Asturias en una charla en la que tocó muchos temas. Su futuro, su rol en el equipo, su paso por la selección española y sus compañeros de equipo fueron algunos de los asuntos que abordó el '16' rojiblanco a lo largo de la conversación. 

Mejores momentos: “El debut con el Sporting fue algo increíble, contra el Cádiz, en la última jornada. Tenía a mi familia viéndome por lo que podía pasar, disfruté mucho. Sí que tuve momentos muy bonitos como la despedida que le pudimos hacer a mi padre en El Molinón, ovacionando a mi padre. Mi debut con la selección española sub 21”.

La selección Sub 21: “Disfruté mucho cuando fui, di un buen nivel, estuve cómodo, los compañeros me ayudaron mucho. El no jugar te condiciona. Eso hace que no pueda estar en otras convocatorias, pero todavía hay otra en junio y tengo esperanzas de poder participar más con el Sporting, poder hacerlo bien, y que me vuelvan a convocar. Trabajo para mi club, todos los días a tope para estar disponible y al final los premios también se consiguen.  

Sus referencias: ·A mi padre le gustaba mucho el fútbol, me insistía mucho en que trabajase a tope, me inculcaba muchos valores, me exigía mucho y era el mayor de mis críticos. Ahora el más crítico soy yo, también con mi madre hablo bastante de fútbol”.

Mejores jugadores con los que ha jugado: “En el Sporting coincidir con Manu García, que tiene una calidad increíble. Lo veías en los entrenamientos y era un nivel muy alto. También Fran Villalba tiene una calidad espectacular y Carmona también me gustaba mucho”.   

Errores aislados: “Yo no lo considero desconexión, sí que puede ser exceso de confianza. Confío mucho en mis habilidades y eso me puede generar algún fallo”.

Elogios de sus entrenadores: “Trabajo para ser un jugador de Primera división. Mi sueño es poder competir en Primera con los mejores y trabajo al 100% todos los días para poder dar la razón a quienes piensan que soy un jugador de Primera división. 

Las críticas al equipo: “No leo mucho la prensa, pero al final sí que llega todo, no te voy a mentir. Gijón es muy pequeño, amigos de amigos, conocidos… al final te acaba llegando. Para mí un jugador al que se le metió bastante caña, según tengo entendido, fue a Juan Berrocal. Para mí es un central muy bueno, con muchas condiciones. También tiene ese problema que comentaba antes, el exceso de confianza. Tiene mucha calidad, refleja tranquilidad en el campo y eso le llevó a cometer algún error y se le metió caña por ello. Es un jugador joven, está en fase de crecimiento y creo que tiene un potencial muy grande”.

Gaspar: “Es un jugadorazo, no vas a la sub21 de casualidad. Hizo buenos partidos y él tiene que creerse su juego, pero le conozco desde hace muchos años y él es muy bueno”.

Propuestas del Getafe y Espanyol: “Consideré que tenía que estar otro año más trabajando en el Sporting. Al final entre el club y nosotros llegamos a la conclusión que no era una oferta totalmente buena para el club, porque necesitaban un aporte económico más grande y no se llegó a ese acuerdo. Yo me quedé muy contento aquí, con muchísimas ganas de seguir en el Sporting, de aportar, de conseguir los objetivos y seguir mejorando para que este año llegase una oferta superior a esa y poder satisfacer al club y ayudar siempre en lo máximo posible”. 

Su futuro: ”No lo sé, estoy centrado en lo que pase en estas últimas ocho jornadas. Si te soy sincero, mi futuro no sé muy bien por dónde irá, pero que acabe la temporada con el equipo lo más arriba posible el 31 de mayo y a partir de ahí habrá que valorar muchas cosas y se hablarán muchas cosas”.

Martí: “Es totalmente diferente a Gallego, muy bien con él. Cuando llegó le comenté que me gustaba que fuera mediocentro, porque nos inculca, nos ayuda, está muy encima de los mediocentros y eso se valora. Nos dijo que quería tener mucha cercanía con nosotros. Me gustaría que siguiera si los resultados son buenos, con él se está muy bien. Sí es verdad que yo personalmente no estoy teniendo toda la participación que me gustaría”.

David Gallego: “No habló conmigo cuando dejé de jugar, pero tampoco lo hizo cuando jugaba. Gallego tenía un trato no tan cercano como Martí”. 

Ascenso o título con la selección: “Hombre, siendo del Sporting de toda la vida… Subir con el Sporting a Primera tiene que ser muy bonito, escogería esa. La selección es un premio al trabajo bien hecho con tu equipo”.