José Gragera: “Repetir una mentira no la convierte en verdad”

Tras el descenso del Espanyol, el exfutbolista del Sporting volverá a jugar la próxima temporada en El Molinón

Imagen
Gragera Espanyol
José Gragera en un entrenamiento con el Espanyol
Mié, 21/06/2023 - 15:58

Su salida en el mercado de invierno de 2023 fue ruidosa. El canterano de Mareo terminaba contrato el 30 de junio de 2024, no aceptó las dos propuestas de renovación que le propuso el Sporting de Gijón y en enero llegaron las ofertas para su traspaso.

David Guerra, presidente ejecutivo, negó públicamente la existencia de ofertas el 25 de enero, pero el 31 de ese mismo mes se firmó el traspaso. “Al final se vio claramente que eso era mentira. Ofertas sí que hubo”, aseguró José Gragera, en una entrevista publicada en El Comercio, acerca de las declaraciones del directivo rojiblanco.

“Habíamos tenido unas conversaciones privadas y se dijeron muchas cosas que se alejaban de la realidad. Se dijeron en ese momento muchas mentiras. Yo me mantuve callado, apartado de esa situación mediática que se estaba generando (…) En ese momento sí que estuve muy decepcionado con cómo se llevaron a cabo las cosas”, añadió.

También sobre las propuestas que recibió para renovar, cuyos detalles fueron desvelados por Killer Asturias el pasado 28 de enero. “Me ofrecieron renovar, es cierto, pero una renovación irrisoria”. A todo esto agregó que David Guerra, según su versión, no dijo la verdad cuando apuntó que las ofertas del club le reconocían como uno de los jugadores destacados del primer equipo. “Eso no es cierto. Llevaba muchos años en el Sporting y sé perfectamente que no me situaban en ese nivel. Repetir una mentira no la convierte en verdad”, subrayó. Por último, en relación con su salida, resumió que “tanto mentalmente como futbolísticamente necesitaba más”.

Más allá de estas diferencias, Gragera valoró lo que para él supondrá su vuelta al municipal gijonés. “Aflorarán todas las emociones, muchos sentimientos. El Molinón es mi casa. Tengo muchas ganas de poder ir, ver a la gente, disfrutar del estadio. Va a ser algo muy especial porque es el equipo de mi vida, mi casa, y tengo muchas ganas de poder jugar ahí delante de familia, amigos, de toda la gente que me ha visto crecer”, señaló.

Un regreso y un recibimiento sobre el que se pronunció. “Espero que bien. Toda la gente de Gijón me ha apoyado siempre en las buenas y en las malas. Nunca lo olvidaré. Siempre me han tratado con mucho respeto, incluso aceptando las decisiones que tomé”.