José Gragera vuelve al radar del mercado de Primera
El futbolista asturiano, con contrato hasta 2028, está en la agenda de tres equipos de la máxima categoría del fútbol nacional
Es evidente que algo tiene que llama la atención en Primera división. El nombre de José Gragera vuelve a aparecer en este mercado de fichajes, aunque el exrojiblanco ha manifestado que quiere continuar en el Espanyol. Está muy agradecido por la confianza del conjunto perico y desea agradecerlo con un buen rendimiento en Segunda. Tras el descenso, su equipo se enfrentará al Sporting de Gijón.
Según Fútbol Total, cuenta especializada en el mercado, el Alavés, Mallorca y Rayo Vallecano están interesados en el canterano de Mareo. De momento, según otras fuentes consultadas, el Espanyol no ha recibido ningún tipo de oferta por él, pero para el fin de mercado casi quedan dos meses.
Su salida, de producirse, sería a través de una cesión. En cualquier caso, no parece sencillo que el conjunto catalán acceda s su marcha y, además, el jugador ha manifestado su deseo de ser una pieza clave en la lucha por el ascenso de los de Luis García. Salvo sorpresa, el centrocampista seguirá jugando con la camiseta blanquiazul.
Cabe recordar, que el Sporting traspasó al gijonés, de 23 años, el pasado mes de febrero al término del mercado de fichajes de invierno. Lo hizo a cambio de 2,8 millones de euros por el 70% de la propiedad, incluyendo la posibilidad de que en 2025 el Espanyol pueda adquirir otro 15% por cerca de un millón de euros.
Desde su llegada a Barcelona, Gragera solo pudo jugar nueve partidos en Primera, cinco de ellos como titular. Primero, el técnico Diego Martínez le dio confianza. Después, tras el cambio en el banquillo, Luis García se la mantuvo, pero una lesión en un entrenamiento le dejó durante la recta final. Se estrenó como goleador en un encuentro ante el Celta de Vigo.