La afición del Málaga se agarra al Sporting
El conjunto gijonés es clave para que el conjunto malacitano mantenga sus opciones de permanencia al término de la próxima jornada
El Sporting de Gijón se enfrenta al Villarreal B este domingo a las 14:00 horas en el Estadio de la Cerámica. Un partido que puede servir, en caso de victoria, para certificar la salvación o al menos obtener la permanencia virtual. Tres puntos rojiblancos que firmarían todos los malaguistas, cuyo equipo juega minutos después de que concluya el partido de los de Miguel Ángel Ramírez.
En las últimas horas han sido constantes las menciones en redes sociales de seguidores del Málaga, apelando a la victoria del Sporting. Y es que hay buena sintonía entre ambas aficiones. En la época moderna, desde el ascenso de ambos equipos en 2008. Prueba de ello fue el cariño que recibió la plantilla asturiana de la temporada 2011-12 en la última jornada de Liga en Primera división, en la que ambos se enfrentaron. El club gijonés descendió de categoría y la afición blanquiazul le brindó su apoyo.
Momento para rescatar este vídeo de la afición del Málaga animando a la del Sporting, recién descendido. Hace 10 años. Amigos asturianos, no nos falléis 🙏🏻 pic.twitter.com/k9ZSrBEhsZ
— ᴄɪɴᴄᴏ|||||ʙᴀʀʀᴀs (@CincoBarras) May 2, 2023
Así, para las cuentas del Málaga parece imprescindible que el Sporting gane al Villarreal B y los de Pellicer hagan lo mismo en su visita a la Ponferradina en El Toralín. En ese escenario, de darse el pleno de deseos de los fieles de La Rosaleda, tendrían la permanencia se quedaría a solo tres puntos a falta de tres jornadas. También se agarran a la dinámica del filial amarillo, que acumula cuatro derrotas consecutivas y seis partidos seguidos sin ganar.
Para evitarlo, el equipo dirigido por Miguel Álvarez es probable que pueda contar con refuerzos de algunos de los canteranos que están en dinámica del primer equipo. Por su parte, el Sporting recupera a Varane y no tiene sancionados o nuevos lesionados para la cita de este fin de semana.