La afición del Sporting desafía al Clásico

Los seguidores rojiblancos vuelven a convocar un recibimiento, mientras que el club ya ha vendido más de 1.000 entradas para esta jornada

Imagen
Otero y Nacho Méndez
Otero y Nacho Méndez, en El Molinón.
Mar, 24/10/2023 - 18:45

El Sporting de Gijón y sus seguidores quieren seguir viviendo con intensidad el buen momento por el que pasa el equipo. Entre otros motivos, la ilusión generada es como consecuencia de los puntos obtenidos en el descuento en los partidos jugados en El Molinón, la reciente victoria en Albacete y las moderadas expectativas con las que se inició la temporada. 

Cuando aún restan cuatro días para la visita del Espanyol, el club ha comunicado que ya ha vendido 1.000 entradas a través de su plataforma online y en las taquillas ubicadas en el municipal gijonés. Entre estas, no están contabilizadas las alrededor de 300 entradas que han sido enviadas para los abonados del equipo catalán a un precio de 20 euros. 

Así, la respuesta de la afición asturiana está siendo otra vez notable y no parece haberse visto afectada por el ligero encarecimiento de las localidades para público general. Estableciendo como referencia la última jornada disputada en Gijón, la que terminó con un empate ante el Real Zaragoza, los precios se han visto incrementados. Los más baratos de 20 a 25 euros y los más caros de 55 a 60. En general, la subida ha sido de cinco euros, pero en algunos casos representa un aumento del 25%

El horario fijado, el sábado a las 18:30 horas, no coincidirá con el marcado para el Clásico, que se jugará a partir de las 16:15 horas. Sin embargo, sí que lo hará con el recibimiento impulsado en los últimos días en las redes sociales. En esta ocasión, de algún modo la iniciativa parte del propio Miguel Ángel Ramírez, quien invitó a la afición a repetir momentos como el del pasado 14 de octubre. Una fecha, en la previa del duelo contra el Zaragoza en la jornada 11, en la que miles de fieles rojiblancos apoyaron a los jugadores a la llegada de estos en autocar al recinto gijonés. 

Precisamente, El Molinón registró ese mismo día su mejor entrada en lo que va de temporada. Favorecido también por la presencia de cerca de 1.000 seguidores maños, la asistencia superó la barrera de los 20.000. En concreto, 20.698 espectadores vieron el 2-2 con el que concluyó el encuentro. 

Taquillas abiertas
Para hacerse con una de las localidades, el club ha informado que las taquillas permanecerán abiertas estos días desde las 09:30 horas hasta las 18:30 horas. El viernes estarán operativas hasta las 14:30 horas, mientras que el día del partido desde las 11 de la mañana hasta el inicio del enfrentamiento. A su vez, la venta online seguirá habilitada sin interrupciones. 

Entradas para Copa
Por otra parte, la entidad asturiana pondrá a disposición de sus abonados un paquete de 500 entradas, a 15 euros cada una, para la eliminatoria de Copa del Rey frente al Guijuelo. Las solicitudes ya están abiertas en la página web del club y el plazo para presentarlas concluirá este mismo miércoles a las 14:00 horas. Cada abonado podrá inscribir a un segundo aficionado con carné de la actual campaña. El enfrentamiento tendrá lugar el 1 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio Municipal Luis Ramos.