La apuesta de Martí continúa sin resultados

La pareja de centrales Berrocal-Babin se ha afianzado con José Luis Martí como la más usada de la plantilla del Sporting pese a que los resultados positivos siguen sin llegar

Imagen
Babin y Berrocal
Babin y Berrocal, calentando antes del Sporting -Cartagena.
Vie, 22/04/2022 - 07:59

No se está caracterizando Martí por ser un técnico de demasiada 'revolución'. Su llegada al banquillo de El Molinón sorprendió a muchos en su primer partido. Muchos cambios en su primera alineación. Los más destacados, en la defensa. Marc Valiente y Babin, los más experimentados y que más oportunidades atesoraban con David Gallego, se iban al banquillo. Era la primera suplencia de Babin desde 2020, mientras que el catalán se había visto relegado a ese puesto en otras ocasiones. La alternativa era para los más jóvenes. Y la apuesta no terminó de salir del todo. 

Tras el primer partido, Martí recuperó parte del plan inicial. La suplencia de Babin no se volvería a repetir. El de Martinica, tras visitar el banquillo, se convirtió en el 'más fijo' del balear en el centro de la defensa. Salvo su partido de sanción en Alcorcón y la primera suplencia, el '6' lo ha jugado todo con Martí. Y, además, a mejor nivel de lo que venía rindiendo. Tras una temporada en la que salió señalado en demasiadas fotografías, Babin ha recuperado contundencia en la recta final. En Burgos cuajó su mejor partido de la temporada. En el derbi asturiano, anuló a Borja Bastón, aunque poco pudo hacer en la jugada del gol. Una acción marcada por la desgracia de su compañero de baile. 

Junto a Babin, ha obtenido plaza fija Juan Berrocal. El jerezano acumula cinco titularidades consecutivas, algo que solo había ocurrido a mediados de temporada debido a las diversas lesiones del resto de centrales. Con los cuatro defensas centrales recuperados, Berrocal se ha hecho con el segundo puesto. Sin mostrar el mismo rendimiento brillante que se le vio en Anduva la temporada pasada, el central es del agrado de un José Luis Martí que sigue demostrando su confianza en el de Jerez de la Frontera. 

Una confianza que no deposita en los otros dos centrales. En especial, en Marc Valiente. El catalán sigue sin debutar a las órdenes de Martí y ha quedado señalado como el cuarto central de la plantilla. Cuando las necesidad han apremiado al técnico a hacer un cambio–Berrocal en Burgos–el elegido fue Borja López y no Valiente. Con todos inmersos en sus últimos meses de vinculación con el Sporting, la zaga es un asunto a tener en cuenta de cara al verano. La poca confianza en que José Luis Martí siga al término de la temporada deja todo en el aire con la llegada del nuevo entrenador. Pero el actual ya ha encontrado su pareja.