La avalancha disminuye pero no frena

Desde que el portero extremeño se hizo con la titularidad, el Sporting continúa encajando goles pero a menor ritmo que meses atrás

Imagen
Cuellar derbi
Cuéllar realiza ejercicios de calentamiento en el derbi asturiano
Sáb, 30/04/2022 - 11:40

Hace ya seis jornadas que se produjo uno de los cambios de la temporada. Iván Cuéllar aprovechó bien la lesión de Diego Mariño para asentarse en la portería y hacerse fuerte en su puesto de trabajo. Las jornadas pasaron, el portero vigués regresó pero ni por esas. Martí había decidido: Iván Cuéllar iba a ser su portero para el resto de competición. Y a pesar de que los resultados positivos continúan sin aparecer, el emeritense ha logrado disminuir la sangría defensiva del equipo. En seis partidos, Cuéllar ha encajado cinco goles. 

Son pocos partidos los que acumula el '1' rojiblanco esta temporada. Unos partidos en los que tuvo que aparecer para salvar unos resultados que, ni así, fueron los deseados. En Burgos, Almería o el derbi asturiano, realizó intervenciones de mucho mérito para mantener a su equipo con opciones de sumar puntos. Sus números, con una diferencia palpable de partidos, son significativos. Muy pocos porteros de LaLiga Smartbank tienen en su haber más partidos que goles encajados. El zamora Fernando, del Almería, Juan Soriano (Tenerife), Joan Femenías (Oviedo) o Andrés Fernández (Huesca). A esa lista, a muchos partidos de distancia, se suma Iván Cuéllar. 

Sin embargo, el portero extremeño persigue una cuenta pendiente que se le resiste desde su reencuentro con la portería de El Molinón. Cuéllar busca cerrar su portería. En los dos partidos que disputó como local, recogió el balón del fondo de su red en una ocasión. Una dinámica fuertemente pronunciada durante la temporada. Desde la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz, el Sporting ha encajado gol en todos los partidos como local. 

Para encontrar la última jornada del Sporting imbatido en El Molinón, hay que acudir a la añorada jornada 10. El partido ante el Alcorcón, marcado como inicio de la debacle rojiblanca, fue el último en el que el portero del Sporting, Mariño en aquel caso, se marchó de vacío. Seis meses después, Cuéllar busca echar el candado a la portería local de El Molinón.