La defensa del Sporting sí que da la cara en área contraria
Solo Leganés, Burgos y Albacete tienen una defensa más goleadora que el equipo de Ramírez, con el 18% de los goles rojiblancos
Tuvo que aparecer un lateral para secar la pólvora ante el Valladolid. La aparición de Cote como si de un delantero centro se tratase en el área pequeña de El Molinón dejó un punto en casa en un partido de poco control y más resultadismo. El segundo gol de la temporada para el lateral de Roces sirve para engordar más las cuentas goleadoras de la defensa rojiblanca. El Sporting no está encontrando gol en sus delanteros. Pero los defensas del Sporting de Gijón dan la talla en ese aspecto.
Seis goles acumula la zaga rojiblanca. Pablo Insua (2), Cote (2), Pascanu (1) y Cali Izquierdoz (1) convierten a la defensa del Sporting en una de las más peligrosas de la liga en área contraria. Solo superan los guarismos asturianos el Leganés (8), Albacete (7) y el Burgos (7), próximo rival de los hombres de Miguel Ángel Ramírez. Los defensas están aportando a la causa ofensiva ante la falta de acierto de los delanteros. Y es que los hombres referencia del Sporting suman 12 goles. La mitad son los que llevan los encargados de cerrar la portería propia.
El gol de Cote ante el Valladolid llegó gracias a la insistencia del lateral de Roces de pisar área rival. Es una constante en los partidos del Sporting, más todavía si el resultado no está acompañando. José Ángel es una de las principales armas ofensivas del equipo de Ramírez, con presencia en el área enemiga y su manejo del balón parado. Ha participado en ocho de los 32 goles del Sporting, con dos definiciones y seis asistencias. Ante el Valladolid, además, cumplió un objetivo.
Dentro de su contrato, figuraba la opción de ampliar su vinculación con el Sporting en el caso de alcanzar los 50 partidos disputados con al menos 45 minutos disputados. Una cifra a la que llegó en el duelo ante el Valladolid. Meta alcanzada. Con jornadas por delante, la vinculación contractual del lateral de Roces con el Sporting aumenta en una temporada más, finalizando en 2025. En su contrato también figura un pago que el Sporting deberá hacer a Osasuna en caso de lograr el ascenso a Primera división. Un abono de medio millón de euros.
Cote es uno de los zagueros que ha visto portería este curso. De los de atrás, solo quedan por marcar Róber Pier, Guille Rosas, Pablo García o Diego Sánchez. Los tres primeros, pese a todo, sí han participado en la producción ofensiva. El central gallego suma dos asistencias, al igual que Guille. Pablo también suma un pase de gol. La defensa rojiblanca da un paso al ataque. Ante la efectividad de los de arriba, los de atrás no dejan al equipo caer.