La delantera azul toma forma

La llegada de Álex Millán al Real Oviedo permitiría a Cervera volver a contar con tres delanteros, una vez se resuelva la situación de Samu Obeng

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, durante el partido ante el Tenerife
Jue, 22/06/2023 - 11:12

Si nada se tuerce, Álex Millán (Zaragoza, 1999) será futbolista del Real Oviedo en las próximas horas. El club azul ya ha alcanzado un acuerdo con el delantero, y ya solo falta que el ariete se desvincule del Villarreal, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2024. Se espera que este último formalismo no se alargue mucho, si bien la intención del conjunto groguet ha sido en todo momento la de liberar al atacante.

Prueba de la apuesta en firme del Real Oviedo por este futbolista es el contrato que le presenta. El club carbayón le ha ofrecido dos temporadas más una opcional. No obstante, el equipo castellonense podría guardarse un porcentaje de una futura venta del futbolista a otro club. Una vez se haga oficial esta operación, Álvaro Cervera tendrá cuatro a delanteros a su disposición: Borja Bastón, Masca, Samu Obeng y Álex Millán

En el caso de Borja Bastón, el madrileño cumplirá su tercera campaña en el Carlos Tartiere. Al final de este curso, el ariete renunció a activar una cláusula de su contrato que le permitía jugar en el fútbol mexicano de la mano del Grupo Pachuca. Bastón ha querido seguir vistiendo de azul, y así, volver a intentar las cifras de su primera temporada en el Real Oviedo en la que marcó 22 goles y quedó pichichi de la categoría.

Por su parte, Masca tiró la puerta abajo el año pasado con el filial. Sus buenos números le hicieron promocionar al primer equipo y fue por ello por lo que desde el club carbayón no tuvieron dudas para contar con él desde el principio. El portugués aprovechó la oportunidad que le brindó Cervera, y ahora se ganó plaza con los mayores. Su trabajo y rendimiento le asignarán su rol en el equipo.

Más dudas ofrece la continuidad de Samu Obeng, cuyo futuro de azul es prácticamente una utopía, si bien el Real Oviedo no cuenta con él. Su destino parece más lejos que dentro del Carlos Tartiere, y todo apunta a que pueda seguir su carrera en el Huesca, equipo en el que mostró un buen rendimiento la pasada temporada y que goza de la aceptación del técnico, José Ángel Ziganda. Ahora solo falta que los clubes implicados alcancen un acuerdo.

Así las cosas, la nómina de futbolistas con los que contaría Cervera se reduciría a tres, después de la salida de Sergi Enrich y el fin de la cesión de Manu Vallejo, futbolistas con protagonismo en el Real Oviedo, especialmente en el último tramo de la temporada. No se descarta que la dirección deportiva siga sondeando el mercado en la búsqueda de un nuevo perfil que permita a Cervera poder redoblar posiciones, si bien el guineano acostumbra a jugar con un sistema con dos delanteros.