La demora de Orlegi en los inviernos del Sporting
En sus tres mercados invernales en Gijón, la propiedad mexicana ha esperado a los últimos días de la ventana de fichajes para dotar a la plantilla de refuerzos
REAL SPORTING
A falta de cinco días para el mercado invernal, la hoja de ruta del Sporting ya está marcada. La dirección deportiva de la entidad asturiana rastrea el mercado en busca de un atacante que refuerce la plantilla de Borja Jiménez, además de trabajar para dar salida a ciertos futbolistas con los que no cuenta el técnico abulense. Unos movimientos para los que Orlegi no ha tenido prisa en inviernos anteriores.
El Sporting tendrá que acudir al mercado invernal, al que ya ha recurrido en cada invierno del Grupo Orlegi como máximo propietario de la entidad asturiana. Seis incorporaciones -Jeraldino, Guillermo de Amores, José Marsà, Mario González, Nico Serrano y Carlos Dotor- que guardan un elemento común más allá del escaso éxito de sus fichajes y de aterrizar todos ellos en Mareo a préstamo.
Una excepción confirma la regla de los inviernos rojiblancos. Solo Ignacio Jeraldino fue incorporado por el Real Sporting en la primera mitad de enero, con todavía la gran parte del mercado por delante. El chileno aterrizó el día 9 del primer mes de 2023 en la entidad asturiana, a diferencia de las otras cinco incorporaciones realizadas por Orlegi en los mercados invernales, todas ellas en la recta final de la ventana de fichajes.
Intensos y con mucho trabajo por hacer. Así se suelen presentar los últimos días de enero para la dirección deportiva del Real Sporting, que realizó cinco de sus seis incorporaciones invernales en la segunda mitad del mes. Mario González fue el más madrugador, aterrizando el 17 de enero en el Principado de Asturias. El resto, alargaron su llegada a los últimos seis días del mes. Carlos Dotor se convirtió en rojiblanco el 25 de enero, Guillermo de Amores el 27 y Nico Serrano y José Marsà esperaron todavía más que sus compañeros, llegando a Mareo el último día del mercado.
Una demora que no se limita a las llegadas. Orlegi también suele esperar a la recta final del mercado invernal para dar salida a aquellos futbolistas que no cuentan para el entrenador de cara a la segunda vuelta. Hasta cinco futbolistas se despidieron del Sporting en la ventana de fichajes de enero -Enol Coto (cedido), Ignacio Jeraldino, Jordan Carrillo, Diego Mariño y José Gragera-, de los cuales solo dos lo hicieron en la primera mitad del mes. Unos movimientos tardíos que invitan a pensar que el Grupo Orlegi puede repetir la misma hoja de ruta en su cuarto invierno en el Sporting.