La doble espera de Rubén Albés tras el derbi asturiano

El Sporting empezará a preparar el martes la visita del Elche de Eder Sarabia a la espera de una semana importante en el mercado de fichajes

Imagen
Curbelo
Eric Curbelo, en el calentamiento del derbi asturiano
Dom, 12/01/2025 - 17:58

El derbi asturiano ya es cosa del pasado para el Sporting de Gijón. No le sirvió al conjunto gijonés para romper su racha de partidos sin ganar, pero sí que refuerza la idea de Rubén Albés. El equipo gijonés no se amedrentó a pesar de ir por detrás en el marcador con el ambiente en contra y buscó el empate hasta encontrarlo. El gol de César Gelabert hizo valer los méritos rojiblancos que, incluso, pudo haber tenido más recompensa si el disparo de Queipo no se hubiera estampado en el propio centrocampista palentino. 

El objetivo del Sporting de Gijón pasa por hacer bueno el empate cosechado en el Carlos Tartiere en el regreso a El Molinón. La cita ante el Elche será la primera parada del año ante el público gijonés, que finalizó el año entre derrotas y sensaciones alejadas de lo deseado. Para la cita ante el cuadro ilicitano, Rubén Albés aguarda por Eric Curbelo. El central canario ha sido sometido a pruebas médicas tras la lesión sufrida ayer en el derbi y que le obligó a retirarse en la primera parte. Un primer golpe contra la valla publicitaria y una carrera defensiva posterior fueron los motivos que sacaron a Curbelo del derbi. A la espera de resultados. 

Nuevamente, Eric Curbelo volvió a ser el centro de la mala fortuna. Terminó el año regresando al equipo en Anduva después de tres meses de lesión y teniendo que abandonar el terreno de juego tras un brutal golpe con Panichelli. Su vuelta al césped, tras quedarse en el banquillo ante el Málaga, fue en el derbi. Estaba completando un partido sin fisuras junto a Diego Sánchez hasta que se fue al suelo.

Si en Anduva abandonó el partido en el minuto 28, en el Carlos Tartiere fue en el minuto 31. Sin fortuna para Eric, que recibía el apoyo de su entrenador en la sala de prensa. "Es una lástima, venía de hacer 10 días magníficos de trabajo. Vino con la cabeza limpia y en un buen momento", decía Rubén Albés. 

La semana que arrancará mañana puede ser importante para el transcurso de la temporada. Además de por poder conseguir tres puntos vitales para enderezar el rumbo y no descolgarse más de la zona de la tabla en la que se encuentra el Elche, Rubén Albés habría la posibilidad en la sala de prensa del Carlos Tartiere. "Espero (sobre si podrá contar con un futbolista nuevo la próxima semana), creo que todos lo esperamos. Nos estamos quedando sin algunos efectivos. El mercado dirá si podremos cumplir nuestros deseos o no", explicaba Albés. La pelota, para el tejado de la dirección deportiva.