La gestión también pasa por Jimmy

El canterano ha pasado de ser un fijo para José Ángel Ziganda en la primera mitad de la temporada a habitar en un segundo plano de la plantilla azul

Imagen
Jimmy
Jimmy, esta temporada en el Carlos Tartiere.
Sáb, 14/05/2022 - 16:30

La gestión del vestuario de José Ángel Ziganda es uno de los argumentos a los que agarrarse. El técnico de Larraintzar ha controlado los tiempos a la perfección para conformar un grupo en el que todos cuenten con la confianza necesaria para aportar cuando sean requeridos. Los ejemplos más visibles se encuentran en Joni Montiel, Rodri Tarín o Hugo Rama. Sin ser actores principales, han realizado grandes papeles cuando la función necesitó de ellos. Una gestión de vestuario en la que también entra Jimmy, aunque de manera inversa. De mucho a poco. 

Resultaba indiscutible el '14' oviedista en las alineaciones de José Ángel Ziganda durante la primera vuelta. Prueba de ello es que fue titular en las primeras 25 jornadas de competición. Además, su rendimiento le respaldaba. Fruto de ello, también se ganó su renovación hasta 2024. Pero en la jornada 26, todo cambió. Una sanción por acumulación de tarjetas le sacó de un once al que le está costando mucho volver a entrar. El buen funcionamiento de la pareja Luismi-Brugman y la buena conexión con Javi Mier en los partidos lejos de casa le han cerrado la puerta al once fijo de Ziganda. 

Imagen
Jimmy

 
En la gran racha que vive actualmente el Oviedo –nueve partidos sin perder– Jimmy tan solo ha aparecido como titular en dos ocasiones. Fue en Lugo, ante la ausencia de Luismi, y en Alcorcón ante la lesión de Brugman. En Santo Domingo, de hecho, fue sustituido por Hugo Rama antes de la remontada azul. Sería el gallego el autor del tanto de la victoria carbayona en Madrid, con Jimmy presenciándolo ya desde el banquillo. 

La trayectoria de Jimmy esta temporada es totalmente opuesta a la de otros jugadores que, sin contar desde el inicio de curso, han encontrado su hueco. El caso más fulgurante es el de Joni Montiel. Sin contar apenas en el comienzo, se ha convertido en capital para el Oviedo aunque no desde el inicio de los partidos. Partiendo desde el banquillo sobre la hora de encuentro, el vallecano se empeña en seguir dándole la razón a Ziganda, siendo el encargado de agitar los partidos hacia el lado azul. 

Como Montiel, otros casos. Los minutos rentabilizados por Tarín, Hugo Rama o Matheus son el ejemplo de la gestión acertada de vestuario de Ziganda. La parte negativa le ha tocado a un jugador como Jimmy. De capitán azul a miembro de la segunda línea. Por delante, tres partidos y un posible playoff a la vista. El Oviedo necesita a todos enchufados. En especial a los de la casa. Y pocos reflejan el espíritu del Requexón mejor que Jaime Suárez Juesas.